Diario La Reforma, el diario de la pampa | El conductor del auto que atropelló y mató a una mujer fue inhabilitado para manejar
| 27 julio, 2018

El conductor del auto que atropelló y mató a una mujer fue inhabilitado para manejar

Funcionarios judiciales dieron forma ayer a la audiencia de formalización contra Maximiliano Cavagna, el hombre que conducía el automóvil que el miércoles atropelló a una ciclista, Silvia Noemí González, quien perdió la vida como consecuencia de los golpes recibidos.

En ese marco, el juez Heber Pregno dispuso retirarle la licencia de conducir al conductor del automóvil, quien está acusado de homicidio culposo agravado, a partir que los investigadores entienden que circulaba con exceso de velocidad.

De la audiencia participaron, además, el fiscal general, Armando Agüero; el fiscal Hernán Cecotti; el secretario de la Procuración, Ignacio Di Nápoli; el imputado y su abogado, Ariel Hernández.

Luego de tomarle declaración a Cavagna, en el marco de la audiencia, se informó que la calificación legal provisoria es “homicidio culposo, agravado por haber sido ocasionado por una conducta impudente, negligente y/o antirreglamentaria con motor sumado a un exceso de velocidad”. Ese delito prevé una pena en expectativa de entre 3 y 5 años de prisión.

El imputado no podrá conducir, por lo menos hasta la finalización del proceso, pero quedó en libertad, ya que se contempló su permanente predisposición para colaborar con la Justicia y, además, que el dosaje alcohólico había dado negativo.

La colisión se produjo el miércoles, alrededor de las 13.30, cuando Cavagna conducía un VW Gol Trent, por calle 9, en dirección al Este e impactó a la bicicleta de Silvia González, que avanzaba por la arteria 124, hacia el cardinal Sur. La mujer fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno, donde falleció poco después.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

UNLPAM

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3