* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El Consejo Interbarrial retomó sus reuniones mensuales
| 18 marzo, 2017

El Consejo Interbarrial retomó sus reuniones mensuales

La Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico volvió a convocar a referentes de Comisiones Vecinales para plantear la agenda de temas que se tratarán a lo largo del año, en el marco del Consejo Interbarrial.

Según lo afirmaron funcionarios del área, nuevamente este año se llevarán a cabo reuniones mensuales para dialogar entre funcionarios y vecinos en torno a situaciones para mejorar de la ciudad. Los encuentros concretados el año pasado han sido una herramienta para el municipio, ya que en ellos los funcionarios pudieron escuchar directamente los planteos de los ciudadanos a fin de operar en busca de respuestas.

El pasado miércoles 15, en MEdANo tuvo lugar la primera reunión del año, entre el viceintendente José Osmar García, los secretarios municipales Belén Lavechia y Edgardo Guazzaroni, los directores Diego Martín Serralta y Raúl Angiono, las coordinadoras Karen Olguín y Analía Kuceski, vecinos de los barrios Talleres, Carlos Berg, La Loma, Villa Borgna, Molino, y la doctora Graciela Álvarez del Comité de Epidemiología del Hospital ‘Gobernador Centeno’, bajo la coordinación de María del Carmen García Suárez, directora de Asuntos Vecinales; y Cristian Viola, coordinador de Comisiones Vecinales.

Se trató puntualmente la problemática del mosquito transmisor del virus del dengue, ya que se busca realizar una red de comunicación para que cada referente barrial sea un agente multiplicador dentro del barrio para activar medidas de bloqueo entre el resto de los vecinos.

Otros temas, como ubicación y mantenimiento de islas ecológicas, el surgimiento de basurales y su prevención, mantenimiento de calles de tierra, obras de acceso a barrios, surgieron en la mesa de diálogo.

“Lo que es sumamente positivo es que los referentes de Comisiones Vecinales que son quienes dan la cara en el barrio con sus vecinos, y que reciben y observan la problemática cotidiana tienen a posibilidad, en esta instancia, de poder conversarlo e informarse directamente con el referente de cada secretaría a cargo”, valoró García Suárez.

“El tema de la comunicación entre funcionarios y vecinos es muy importante porque permite que la información llegue más clara y que las propuestas de solución puedan abordarse de manera conjunta”, completó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Programa Familias

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2