* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El Defensor del Pueblo de la Nación exigió un informe sobre el estado de las rutas pampeanas
| 8 julio, 2017

El Defensor del Pueblo de la Nación exigió un informe sobre el estado de las rutas pampeanas

A raíz de una denuncia que presentó el diputado provincial Luis Solana (PS-FrePam), la Defensoría el Pueblo de la Nación solicitó a Vialidad Nacional un informe sobre el estado de las rutas pampeanas y sobre las medidas dispuestas para garantizar la seguridad de quienes las transitan, esto es a raíz de las inundaciones que afectan varios tramos de las principales rutas nacionales que atraviesan la provincia.

“A partir de la denuncia en La Defensoría del Pueblo de La Nación que realizamos a principio de este mes -expuso el legislador- , dicho organismo inicio actuaciones y solicitó un informe a Vialidad Nacional sobre las medidas que dispondrá a los fines de garantizar la seguridad e integridad física de quienes transitan las rutas de la provincia”.

Agregó que “también nos informan que la Dirección de Vialidad Nacional deberá responder en un plazo de 15 días a partir de la notificación”, por eso destacó Solana ‘la celeridad de la actuación del Defensor del Pueblo de la Nación’.

En respuesta a la denuncia de Solana, desde la Defensoría indicaron que “cumplo en informarle que a partir de la nota que nos remitiera solicitando nuestra intervención por las inundaciones que está sufriendo la provincia de La Pampa, se inició la actuación Nº 5269/17, caratulada ‘diputado provincial Solana, Luis Hernán, sobre solicitud de obras viales en rutas nacionales de la provincia de La Pampa’, en la cual se cursó un pedido de informes a la Dirección Nacional de Vialidad, que fue ingresado el día 30 de junio de 2017”.

En la requisitoria, se indicó, “se solicita información sobre el inicio de obras que vuelvan a hacer transitables las Rutas Nacionales 188 y 35, y se prevenga el anegamiento del cruce de la Ruta Nacional 7 con la Provincial 7; el detalle de los trabajos que se están realizando en la actualidad sobre las rutas nacionales inundadas en la provincia de La Pampa; y finalmente se requiere que Vialidad informe las medidas que dispondrá a los fines de garantizar la seguridad e integridad física de quienes transitan las rutas de la provincia en cuestión”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3