* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El Ensamble de Vientos organiza una peña para poder comprar más instrumentos
| 19 mayo, 2017

El Ensamble de Vientos organiza una peña para poder comprar más instrumentos

Mañana a las 21:30, en el Viejo Galpón, el Ensamble de Vientos junto con reconocidos artistas de la ciudad y la zona iniciarán una ‘peña solidaria’.

La organización de ese encuentro tiene como objetivo recaudar fondos para comprar instrumentos musicales. La agrupación sinfónica reúne, en total, a 80 alumnos-ejecutantes, y cumple con una destacada función educativa y de contención. En sus diferentes cátedras el Ensamble inicia y acompaña el crecimiento artístico de niños, adolescentes y adultos, que acceden a esas actividad en forma libre y gratuita.

La consumación de la peña será posible con el valioso apoyo de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.

El director del ensamble Matías Rach, junto con Mercedes Lívano, de la Asociación de Padres y Amigos, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para difundir la iniciativa y fundamentar su realización. Junto con los ya numerosos participantes con los que contaba el Ensamble hasta el año pasado, en el actual ciclo cultural empezó a funcionar y ya está completamente afianzado un Pre- Ensamble. Este último es un ámbito que posibilita y favorece la inserción temprana en el arte musical, para niños y niñas a partir de los 7 años.

Esos muy jóvenes asistentes recorren en forma lúdica el aprendizaje de diferentes instrumentos. La riqueza sonora de una agrupación sinfónica se nutre, entre otros, de clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos franceses, tubas y elementos de percusión. En ese proyecto-escuela se ejercitan, además, pautas culturales y de convivencia como el cumplimiento de horarios, el trabajo en equipo y la colaboración mutua para los aprendizajes.

Lívano sintetizó la labor conjunta, en estrecha comunicación, que realiza la Asociación de Padres con los directivos del Enzamble, al definirla como “una labor de familia. Nos reunimos (físicamente) una vez por mes, pero además tenemos grupos de WhatsApp con los que vamos coordinando actividades”.

La peña a desarrollarse mañana iniciará su programación musical con una presentación de bienvenida a cargo del Ensamble de Vientos. Luego se sucederán sobre el escenario Cristian Fruyano; Centinelas; Vero y los Jornaleros; Rina Jurado; Ballet Tain Quinan y Somos Nosotros. Además, habrá un servicio de cantina a cargo de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble. (Las entradas costarán $50 cada una). Podrán ser adquiridas de manera anticipada a través de la red social Facebook -’Ensamble de Vientos General Pico’-, o en forma personal en el Centro Cultural Maracó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2