* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El feminismo de Pico se concentrará mañana en la Plaza San Martín
| 12 junio, 2018

El feminismo de Pico se concentrará mañana en la Plaza San Martín

Integrantes de diferentes agrupaciones feministas de General Pico informaron que mañana, desde las 16:00, realizarán una ‘vigilia’ en la Plaza San Martín, con la finalidad de expresar su apoyo al proyecto en favor de la legalización del aborto, que en esos momentos se estará tratando en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, en el mismo escrito, se pronunciaron sobre los acontecimientos ocurridos el pasado jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad, donde coincidieron defensores de las dos posturas y se generaron incómodas situaciones.

“Ante la gravedad de la denuncia realizada por las compañeras que participan en las sesiones del Congreso, sobre la campaña violenta y las presiones desatadas sobre congresales y ciudadanos y ciudadanas por los grupos eclesiásticos contra la promulgación de la ley, es importante explicar cuáles son a nuestro criterio sus motivaciones ocultas”, expresó un comunicado hecho llegar a diferentes medios de prensa por agrupaciones feministas de General Pico.

Sostuvieron además que “en nombre de defender ‘las dos vidas’ están realizando marchas en todo el país para obstaculizar la promulgación de una ley que hace 10 años está sosteniendo la Campaña del Aborto legal, como un derecho básico de las mujeres, que no debe tener ninguna connotación religiosa, en un estado laico y democrático”.

“Sabemos que más del 60 por ciento de la población está de acuerdo con la aprobación de la ley y tenemos el testimonio del gran apoyo de la multitud de mujeres que rodean el Congreso, en lo que se ha dado en llamar la ‘marea verde’ y de todo un movimiento de mujeres y organizaciones que han ‘peleado’ incansablemente por el tratamiento de dicha ley”.

Manifestaron que “los grupos eclesiásticos son minoritarios pero representan el poder de las iglesias que son y han sido durante siglos las instituciones sostenedoras del poder del patriarcado. La Iglesia se juega una dura pulseada en esta coyuntura. La promulgación de la ley del aborto en la esfera de la Salud Pública con su legalización, terminaría con el poder que durante siglos ejercieron sobre el cuerpo de las mujeres desde sus creencias basadas en la culpa y el miedo”.

“Un ejemplo de su accionar fue lo sucedido en el Concejo Deliberante de General. Pico, cuando el 7 de junio el pastor Robledo llevó a sus adeptos a ejercer presión sobre los y las concejales para que aprobaran su moción de declarar de ‘interés municipal’ la marcha antiaborto legal. Con una cantidad inusitada de personas, pancartas y gritos, cada vez que un concejal intentaba fundamentar su postura contra la moción, dejando en claro su conducta antidemocrática. También insultaron y empujaron a las mujeres de las organizaciones feministas presentes, lo que repudiamos en esta declaración”, añadieron.

Subrayaron que “queremos decir que no nos engañan sus frases mentirosas ‘a favor de las dos vidas’, ni sus posturas de pastores de un rebaño de buenas ovejas del amor y la paz. Son la nueva Inquisición que no manda las mujeres a morir en la hoguera, pero sí de abortos clandestinos. Las feministas seguiremos apoyando la ley del aborto legal hasta que sea promulgada, como todas las leyes a favor de nuestros derechos”.

Por último, invitaron “a quienes deseen sumarse a la vigilia del día 13 de junio en la Plaza San Martín de la ciudad de General Pico a partir de las 16 horas”.

Firmaron la nota el Movimiento por los Derechos de las Mujeres – Organización feminista Guapabanda – Las Rojas – Socorristas General Pico – Tamboras del Viento-Independientes – Espacio de Genero Juana Azurduy UNLPAM – Somos Diversidad – Colectivo ESI – Mujeres al Frente, ATE – CCC (Corriente Clasista y Combativa) – SITEP (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana) – Multisectorial contra el Ajuste y la Represión – CTA Autónoma, Corriente Desde el Pie- PTP – Nuevo Mas y MST en la Izquierda al Frente por el socialismo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3