* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “El Gobierno de Cambiemos se caga en la justicia”, advirtieron trabajadores de Agricultura Familiar
| 15 marzo, 2019

“El Gobierno de Cambiemos se caga en la justicia”, advirtieron trabajadores de Agricultura Familiar

Agencia Santa Rosa – A pesar de existir un fallo de Cámara Laboral desde hace cinco días, la titular de la Delegación local de Agricultura Familiar, María Laura Trapaglia, en consonancia con una decisión del Gobierno Nacional, se niega a reincorporar un trabajador que fuera mal despedido, según el fallo judicial, por lo que desde ATE se iniciarían acciones penales por mal desempeño contra la funcionaria de la gestión Cambiemos, y contra el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

Ayer, en conferencia de prensa, dirigentes de ATE y el trabajador Fabián González, cuya reincorporación fue determinada por la justicia, advirtieron que la delegada local y militante macrista, María Laura Trapaglia, se niega a cumplir con el fallo que determina que el despedido se reintegre a sus tareas en las mismas condiciones que tenía al momento de ser cesanteado.

Acusaron a la funcionaria y en concreto al Gobierno Nacional de pergeñar ‘maniobras dilatorias’ para no cumplir con el fallo y reincorporar a los trabajadores despedidos, en el caso de la delegación local, a González.

Una vez que se conoció el fallo, la Secretaría de Agroindustria tenía cinco días para reincorporar al trabajador, plazo que se cumplió ayer, sin que la sentencia se cumpliera, debido a que Trapaglia argumentó que se iba a apelar con un recurso extraordinario esa decisión judicial.

“Una cosa no tiene nada que ver con la otra -dijo González ayer-. Ellos pueden presentar los recursos extraordinarios que quieran, pero lo concreto es que están negando un fallo judicial de Cámara”. Remarcó que ese incumplimiento le acarreará al organismo una multa de unos 3 mil pesos por cada día que exceda el plazo determinado por la justicia.

El trabajador, en base a la resolución de la Cámara, dijo que lo que ocurrió en Agricultura Familiar fue ‘persecución política y gremial’. En ese sentido recordó que cuando se denunciaba que los despidos no respondían a la falta de fondos o por una necesidad de ajustar la planta de personal, “porque nosotros veíamos que se creaban cargos y se cobraban premios políticos”, en realidad se debían a “una persecución política y gremial hacia todos los compañeros activistas que fueron despedidos desde el año pasado hasta ahora”, enfatizó.

Ante la negativa a cumplir con el fallo de la Cámara Laboral, la dirigencia gremial adelantó que se intimará legalmente a la delegada local María Laura Trapaglia y al secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

Argumentaron que la estrategia del Gobierno Nacional es ‘dilatar’ los tiempos con apelaciones “para cansar a los trabajadores, en una maniobra muy clara que es la de desarmar Agricultura Familiar”. “La voluntad de este Gobierno es destruir al sector, y tiene de aliados a muchos jueces, atemorizados, porque los que fallaron a favor de los trabajadores fueron sancionados o separados del cargo”.

“El Gobierno Nacional, que es campeón de la división de Poderes, de defensa de la legalidad y la justicia -ironizó el dirigente-, se caga en los fallos judiciales, y el caso de Fabián es el claro ejemplo de esto”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3