* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El gobierno entregó créditos por 2.067.000 pesos
| 12 octubre, 2017

El gobierno entregó créditos por 2.067.000 pesos

General Pico (Redacción) – La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, organizó ayer un acto para entregar siete créditos a otro tantos emprendedores locales dedicados a diferentes rubros fabriles o prestadores de servicios vinculados con la producción. La actividad fue desarrollada en el segundo piso del edificio MEDANO, por una comitiva oficial que fue encabezada por el ministro mencionado y el viceintendente (cargo de la intendencia) José Osmar García.

La nómina de autoridades asistentes al acto incluyó a los diputados Ariel Rauschenberger, Alicia Mayoral y Patricia Godoy, al secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia, el secretario de Desarrollo Social Daniel López, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter; el director municipal de Desarrollo Económico y productivo, Marcos Pico, la Tesorera municipal, María José Mendoza, otros funcionarios locales y concejales. Durante la ceremonia fueron beneficiados siete emprendimientos locales por un monto total de $ 2.067.000, con fondos provenientes de la Ley de Provincial de Desarrollo Económico Nº 2870.

Esas asistencias económicas serán orientadas a fortalecer actividades variadas, entre ellas carpintería, producción porcina, panadería y fábrica de pastas, pastelería artesanal, fabricación de eco-bolsas, servicios de ecografía veterinaria móvil y tornería metalúrgica. Recordaron los organizadores que la Ley 2870 le da prioridad a proyectos y actividades económicas que generen valor agregado, concretadas preferentemente por jóvenes y que, además, impliquen la creación nuevos puestos de trabajo en la actividad privada de cada localidad.

La comuna primero, a través del locutor oficial, y luego el ministro Borthiry en su discurso, pusieron de relieve que hasta el momento se cuenta con una tasa de devolución absoluta de todos los créditos otorgados. Esa recuperación del 100% contribuye a darle continuidad a la política de aliento al trabajo independiente, por fuera de las estructuras estatales, remarcó el funcionario.

Los beneficiarios de los créditos podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, la incorporación de bienes de capital, el mejoramiento de procesos productivos, la asistencia técnica, los procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados, etcétera.

El cambio

El ministro pronunció un discurso de alto contenido político. No desconoció la realización del acto en medio de la campaña pre-electoral, criticó abiertamente al gobierno nacional -“Prometen, pero no cumplen”- y adelantó que la tarea de Ariel Rauschenberger (en caso de ser electo para ocupar un escaño en el Congreso de la Nación) será “la de lograr a nivel nacional una Ley de Emprendedurismo como la que ya tiene La Pampa”.

“Nosotros somos el cambio -afirmó en su intervención- porque dejamos de dar trabajo en el Estado, salvo en el caso de enfermeros o médicos, que siempre se necesitan, y ayudamos a que se crearan miles de puestos de trabajo en la actividad privada. En su momento el gobierno nacional sacó a mucha gente del Estado, y después hizo entrar a muchos más de los que había sacado”, resumió el funcionario.

En otro momento relató dos encuentros que mantuvo con funcionarios nacionales en diferentes ocasiones, durante los cuales expuso las líneas de acción del gobierno pampeano en materia de producción y creación de fuentes laborales genuinas. En las dos ocasiones, aseguró Borthiry, los voceros del macrismo se comprometieron a apoyar y respaldar esas políticas pero nunca enviaron los fondos correspondientes.

Emprendedores

Ayer recibieron créditos los emprendedores Mario Ardenghi (carpintería); Julio Baretta (veterinaria); Franco Chumflin (tornería); Diego Rossini (cría de cerdos); Patricia Baigorria (producción de bolsas ecológicas); Mónica Petersen (panadería); Diego Córdoba (pastelería artesanal).

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2