* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El Gobierno pampeano puso en marcha ayer el programa ‘Precios Solidarios Pampeanos’
| 12 junio, 2019

El Gobierno pampeano puso en marcha ayer el programa ‘Precios Solidarios Pampeanos’

Agencia Santa Rosa – El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a funcionarios de esa Cartera y al gerente de La Anónima, Gabriel Rothstein, anunciaron ayer la puesta en marcha del programa ‘Precios Solidarios Pampeanos’, que incluirá una canasta de productos de uso diario con precios que rondarán un 20 por ciento por debajo de los del mercado, lo que, se destacó, constituirá un aporte importante para la economía familiar.

Moralejo dijo que el programa fue consensuado con los supermercados de la provincia, y apunta a “ofrecer a todas las familias pampeanas lo que llamamos la Góndola Solidaria Pampeana”. Consiste en una serie de productos de la canasta familiar que estarán a precios referenciados como los mejores del mercado.

Se trata de “una cantidad importante de productos, alrededor de 50 en diferentes variedades, en donde en cada una de las Góndolas Solidarias que tenga cada supermercado va a estar ofreciendo alguno de estos productos, lo que significa que a diferencia de otros programas, en este no es obligatorio tener todos los productos, pero sí un mínimo de entre diez y veinte”, explicó el funcionario.

Moralejo destacó “el compromiso solidario de las empresas para poder paliar un momento difícil de la economía para las familias”. “Los precios -dijo- realmente son atractivos y podemos decir que van a rondar un 20 por ciento por debajo de los precios que normalmente se encuentran en las góndolas, lo que hace un aporte importante para reforzar el salario de los pampeanos”.

La canasta que incluye este nuevo programa que se puso en marcha ayer está constituida por comestibles y también artículos de limpieza, disponibles en una serie de supermercados de distintas localidades de la provincia.

El programa en principio estará vigente en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Toay, aunque se explicó que la propuesta está abierta a que otras localidades puedan inscribirse para ofrecer los productos a precios solidarios.

“La idea es que cada comercio presente los productos a los que pueda asignarle un valor diferencial y un mejor precio”, dijo Moralejo, quien destacó que “lo importante es que hemos acordado que esté en cada uno de los comercios la Góndola Solidaria Pampeana con la presentación como mínimo de entre diez y veinte productos, que pueden ser diferentes en uno y otro supermercado y pueden ir variando semana a semana”, de allí que sea un programa diferente a lo que es Precios Cuidados y Precios Esenciales.

El ministro anunció que si bien el plazo es mantenerlo hasta fin de año, “se trata de un plan de trabajo que ofrece mayor libertad a las empresas, es un complemento a los programas existentes, que tiende a ser superador y de fácil implementación y que no necesita de un control tan estricto para que se lleve a cabo”.

Comerciantes

A su turno Gabriel Rothstein, de La Anónima, manifestó que se sumaron ‘con mucho beneplácito’ a la propuesta recibida de parte del Ministerio, “en función de tratar de ayudar a la economía de nuestros clientes que son habitantes pampeanos, con lo cual perseguimos objetivos comunes en este sentido. Acordamos hacer una canasta en la que haya al menos diez productos distintos de consumo básico, y básicamente presenten la mejor relación precio – calidad en la categoría”.

En ese sentido aclaró que “cuando veamos que por la misma dinámica de la empresa ese producto ya no reúne estas características y surge otro superador, la idea es automáticamente reemplazarlo, en definitiva tratar de garantizar el objetivo del plan”.

Indicó que se encuentran productos de primera marca, “muchos de ellos son pampeanos y surgieron otros de marcas nacionales”, y aclaró también que estos productos no tienen nada que ver con los Precios Cuidados ni Esenciales, “respetamos los planes nacionales pero este es un tercer plan”.

Comentó finalmente que dichos productos están identificados con unas cenefas en particular, “pero además se trata de contar con una góndola de exhibición adicional para que sean de fácil identificación”.

Adhesiones

Los supermercados adheridos hasta el momento, según se informó ayer son: Supermercado Llodra y Supermercado De León (en General Pico); Supermercado Don Pedrín (en Eduardo Castex); Supermercado González, Supermercado Gabiand, Carrefour ( en Santa Rosa); Hital Supermercados (en Santa Rosa y Toay) y La Anónima ( en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex e Intendente Alvear).

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3