* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El intendente Altolaguirre encabezó el acto por el 9 de Julio en la ciudad
| 10 julio, 2019

El intendente Altolaguirre encabezó el acto por el 9 de Julio en la ciudad

Agencia Santa Rosa – En la mañana de ayer se desarrolló frente al edificio municipal el acto por un nuevo aniversario, el 203º, del 9 de Julio, ceremonia que fue encabezada por el intendente municipal, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y concejales.

Acompañaron el acto las banderas de ceremonia de los colegios Secundarios Zona Norte, Marcelino Catrón, María Auxiliadora, Edgar Morisoli, Santa María de La Pampa, Ciudad de Santa Rosa, Polivalente de Artes y del Barrio 1702 viviendas (Escuela 1), por la Dirección General de Educación Superior: el Centro Regional de Educación Artística (CREAR), el Colegio Universitario Liceo Informático II, y el Instituto Superior de Estudios Psicopedagógicos y Sociales (ISESS). En tanto por la Dirección General de Educación Primaria participaron abanderados y escoltas de las escuelas: 38, 27, 219, 143, 78, 243, 6, 266 y del Instituto Visión Tecnológica.

En el inicio las autoridades presentes efectuaron el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil del Municipio acompañados por el toque de trompeta a cargo de un músico de la banda militar Capitán Tocagni, y minutos después, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Continuando el acto, el párroco rector de la iglesia catedral Santa Rosa, Presbítero Juan Carlos Cipolla, realizó una invocación religiosa rememorando “los valores nobles que impulsaron la gesta independentista Argentina”, y a continuación, dirigió un discurso a los presentes la Directora General de Desarrollo Local de la comuna, Elida Deanna.

Desafíos

La funcionaria señaló que “hace 203 años, mujeres y hombres que habitaban el territorio de las Provincias Unidas del Sur, decidieron unir voluntades y recursos para forjar una Nación independiente, dejando de lado disidencias”.

Rememoró que “fueron personas de carne y hueso, de diferentes procedencias y formaciones que decididamente lucharon por la causa justa y noble del bien común, abandonando su confort, sus trabajos, su tranquilidad para participar, involucrarse y arriesgarlo todo por las libertades tantas veces postergadas”.

En otro párrafo de su discurso Deanna subrayó que “hace más de dos siglos, nuestros patriotas luchaban contra el colonialismo español, por la soberanía, la independencia y la libertad; hoy los enemigos cambiaron de rostros, pero no de intereses”.

“Nuestros desafíos y responsabilidades -agregó- deben estar centrados en combatir la corrupción, generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, a la salud, a los servicios básicos, al trabajo digno y sustentable para erradicar la pobreza, proyectar y realizar las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de la población”.

“La tarea debe ser en conjunto -dijo-, todas y todos somos parte, siendo emprendedores e invirtiendo en nuestra ciudad para generar desarrollo local y regional genuino, educando a nuestros hijos e hijas para que sean dignos ciudadanos, incorporando una mirada inclusiva hacia lo diferente, trabajando desde la perspectiva de género y el respeto por la diversidad para erradicar la violencia, asumiendo con honestidad y compromiso los roles dirigenciales desde cada espacio institucional”.

La funcionaria invitó a los presentes a “renovar el compromiso con el esfuerzo que nos demanda construir colectivamente un futuro mejor”; y en ese marco, precisó que el 9 de julio de 1816, “en Tucumán un grupo de Patriotas soñó y fundó una Argentina esperanzadora”; y atentos a tal objetivo, convocó a todos los ciudadanos a trabajar en unidad para que cada 9 de Julio “en el país se oiga el ruido de rotas cadenas y el grito de libertad, libertad, libertad!”.
Al cabo de la ceremonia y luego de la desconcentración y retiro de las banderas de ceremonia, se colocó la Bandera Nacional a media asta, para que permanezca en ese estado por espacio de 3 días, en señal de luto por el fallecimiento del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3