* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El intendente Francisco Traverso le pidió la renuncia
| 12 septiembre, 2018

El intendente Francisco Traverso le pidió la renuncia

El Secretario de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad de Intendente Alvear, Santiago Palacio, presentó inmediatamente su renuncia al cargo sobre el mediodía de ayer, luego de que la misma le fuera solicitada por el propio intendente, Francisco Traverso.

Intendente Alvear (Corresponsal) – Desde la secretaría de prensa municipal, se emitió un escueto comunicado: “Por medio del presente informamos que luego de una reunión mantenida entre el intendente municipal Francisco Traverso y el Secretario de Gobierno y Acción Social, Santiago Palacio, se le solicitó a este último su renuncia a la secretaría a su cargo. Dicha renuncia fue presentada de inmediato, formalmente aceptada por el Departamento Ejecutivo mediante Resolución Municipal Nº 135/18”, se precisó.

Más allá de lo expresado en el comunicado, se supo que la determinación del jefe comunal sobrevino luego de las repercusiones que tuvieron las declaraciones de Palacio en carácter de presidente de la Juventud Radical, al expresar en una de sus partes los ‘beneficios’ que puede aportar a los partidos políticos opositores la no postulación para la reelección al cargo de gobernador del ingeniero Carlos Verna, solo dos días después de conocerse la delicada situación de salud del primer mandatario pampeano.

Para Traverso no fue una decisión fácil de tomar, porque se trata de uno de los funcionarios de mayor confianza en su gestión, a quien lo une una militancia en el comité de la UCR desde siempre. Pero el intendente no habría tenido margen político para sostenerlo en el cargo.

‘La decisión más difícil’

En un breve diálogo con La Reforma, el intendente Traverso dijo que “es la decisión más difícil que he tenido que tomar porque era mi amigo y mano derecha, pero cometió un error muy difícil de subsanar. Santiago pidió disculpas y se que él lo siente así porque lo conozco, pero no alcanzó. Se rompió un código fundamental de la política que es preservar lo humano”.

“Se que no tuvo esa intención y que se equivocó, pero yo tengo que tomar la decisión”, dijo brevemente a la salida del palacio comunal.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3