* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “El intendente Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense”, señaló Coppo
| 14 septiembre, 2018

“El intendente Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense”, señaló Coppo

El concejal radical Guillermo Coppo dio a conocer los detalles del pedido de informe realizado en el mes de mayo al Ejecutivo Municipal, referido al pase de exfuncionarios que dio de baja el intendente Rainone a cumplir tareas como monotributistas, y destacó que el mandatario local “le mintió a la sociedad piquense”.

Coppo apuntó en principio que “cuando el intendente habló de hacer cambios y aplicar una ‘reingeniería’ en la municipalidad ante la caída del Fo.Fe.So. y de la Coparticipación que rondaba los 45 millones de pesos, dijo que realizaba tres grandes cambios: el primero era el aumento de tasas municipales, que fueron aprobadas en un 18%, segundo era la reducción de horas extras de los empleados municipales y la tercer medida era la reducción de Funcionarios municipales. Desde el radicalismo ya hace varios años veníamos indicando que la cantidad de funcionarios era excesiva y era necesaria una reducción de los mismos. El Intendente dio el anuncio, donde se encontraban dos funcionarios (Olguín y Garayo) dados de baja en Diciembre del 2017, y se sumaron diez funcionarios más en el mes de Abril (Larrea, Kuceski, Medina, Casatti, Cavilla, Pildain, Robatto, Paez, Cervio y Trucco)”.

El concejal señaló seguidamente que “el pedido de informe que presentamos, solicitaba que se nos informe sobre el salario neto que recibían dichos funcionarios, si alguno de ellos tiene relación laboral con la Municipalidad y en caso de tenerla como monotributista que se envíe copia de la facturación y descripción de la actividad que realizan. Ante esto el intendente se ve que se sintió molesto y expresó en un medio provincial que los cuestionamientos ‘tienen otras intenciones’ y en otro fragmento de la misma nota afirmó ‘son muy poquitos los que están siguiendo, uno o dos’”.

Sorpresas

“Ante la respuesta que elevó el Departamento Ejecutivo -siguió Coppo- nos encontramos con algunas sorpresas, los funcionarios que pasaron a ser monotributistas no fueron uno o dos como dijo el Intendente, eran cuatro y el caso de una empleada subrogada a categoría 1. El intendente Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense, su reingeniería era solo para los vecinos que pagan las tasas y para los empleados municipales que redujeron sus horas extras, primero ocultó que pasaba funcionarios a monotributistas y luego relativizó diciendo que eran uno o dos cuando en realidad fueron 4 y un aumento de categoría a una empleada, es decir que de las 12 bajas, 5 continuaron. Nuestra única intención era transparentar las medidas de gobierno, hablarle al vecino a la cara con la verdad”.

Nuevos monotributistas

Más adelante, el edil del bloque FrePam – Cambiemos, detalló ‘los nuevos monotributistas de la Municipalidad y sus tareas’:
Karen Olguín (pasó de ser Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable a ser asesora técnica realizando charlas de educación y concientización en las escuelas primarias, planificación y ejecución de actividades en fechas especiales, coordinación de tareas para proyectos a ejecutar dentro del Programa ‘Pico Limpio y Sustentable‘).

Carlos Garayo (de la Dirección Técnica y Administrativa pasó a hacer la tarea de control, reparación y mantenimiento de la flota municipal perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos).

Analía Kuceski (Coordinación de Unidad Local de Niñez y Adolescencia pasó a dar asesoramiento legal y técnico de asuntos relativos al transporte público de pasajeros, subsidios, SUBE, convenios y todo asunto relacionado al transporte en general).

Natalia Robatto (quien se desempeñaba en la Coordinación de Espacios Culturales y pasó a realizar tareas de supervisión, mantenimiento, conservación de espacios culturales, realiza gestiones pertinentes a proveedores, colabora en la organización, decoración, ornamentación producción y comunicación de eventos artísticos y coordina talleres culturales en el Centro Cultural Maracó.)

El caso de Margarita Cervio, quien desempeñaba su función en la Coordinación de Turismo, volvió a desempeñarse como empleada ya que pertenece a la planta permanente del municipio en el área de Turismo, pero con las modificaciones que se le dio categoría 3 por medio de la Res. Nº 2606 (01/06/16) y se le otorga la subrogación de Categoría 1 mediante Nº 2342/18.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3