* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El invierno llega con heladas al norte pampeano
| 19 junio, 2017

El invierno llega con heladas al norte pampeano

Un clima realmente frío se sintió hoy en esta ciudad y el norte pampeano, al igual que en una amplia zona del país, debido a una ‘ola polar’ que afecta a varias provincias. La temperatura mínima en General Pico fue de 3º grados bajo cero, en horas de la mañana, le indicaron a este medio …

Un clima realmente frío se sintió hoy en esta ciudad y el norte pampeano, al igual que en una amplia zona del país, debido a una ‘ola polar’ que afecta a varias provincias.

La temperatura mínima en General Pico fue de 3º grados bajo cero, en horas de la mañana, le indicaron a este medio desde el servicio meteorológico del Aeropuerto local, aunque se presume que durante la madrugada las heladas generaron temperaturas interiores.

El clima frío está enmarcado en una ‘ola polar‘ que desde el fin de semana afecta al país, en muchos lugares con importantes nevadas, que  generaron distintos inconvenientes, entre ellos varias rutas cortadas.

45493En General Pico la ‘ola polar’ comenzó a sentirse el fin de semana, principalmente a partir de la tarde del domingo, y continuó hoy a lo largo de todo el lunes.

La mínima ‘fue de 3 grados bajo cero, a las 9:00 de la mañana’, informaron desde el Aeropuerto local; y acotaron que la máxima fue de 11,5 según se registró a las 16:20.

Asimismo adelantaron que para el día de mañana se prevén ‘nuevas heladas aisladas’, por lo que las temperaturas serán similares a las de hoy.

En tanto, para los próximos días el frío promete incrementarse, por lo que la temporada de invierno comenzará el miércoles con un clima gélido, al cual los piquenses empezaron a acostumbrarse por anticipado, con el uso de distinto tipo de abrigo, que incluyó gorros, guantes y bufandas, a la hora de salir a la calle para emprender tareas cotidianas.

Igualmente cabe señalar que según se prevé, un cambio en el sentido del viento (de norte a sur) provocará que a partir del jueves se incremente un poco la temperatura, alcanzando una máxima de 18 grados.

Ola polar

Las temperaturas bajo cero se registraron  en varias provincias del país, en el marco de la ‘ola polar’ que avanzó el último fin de semana. El frío incluso llegó a la Capital Federal, con una temperatura de 2º y una sensación térmica por debajo de un grado.

La agencia Noticias Argentina detalló  que la mínima rondó los nueve grados bajo cero en lugares como Santa Rosa de Conlara en San Luis (-8,8 grados), mientras que en Villa Reynolds la sensación térmica fue de -10,9.

clima--frio-1También se sintió el frío con intensidad en puntos del interior de la provincia de Córdoba como Villa María del Río Seco (-5,8), mientras que en sectores de Córdoba capital llegó a cerca de -3, con una sensación de térmica ocho bajo cero.

En Uspallata, Mendoza, la térmica descendió a los 7 grados bajo cero, en tanto que Malargüe se registró -5,4 y -8,8 de sensación térmica, mientras que en Jachal, San Juan, se alcanzó los 7 grados bajo cero.

En tanto, en gran parte del territorio bonaerense se registraron temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas por debajo de los cinco grados.

En las localidades de Pigüe y Olavarría, la temperatura descendió a los 4,4 grados bajo cero y en el caso de la segunda ciudad, la térmica fue de 8,3 bajo cero.

Si bien, el frío había comenzado a ceder en las provincias patagónicas, seguía causando trastornos.

En la zona cordillerana y otros puntos de Chubut las clases se vieron interrumpidas y había más de 60 rutas cortadas, por acumulación de nieve.

‘Según los especialistas esta es la nevada más importante de los últimos 50 años y la estamos afrontando con toda la voluntad‘, señaló el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2