* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El Pela’ Saffeni se despide del fútbol
| 12 agosto, 2017

El Pela’ Saffeni se despide del fútbol

Juan Pablo Saffeni, uno de los talentos del Club All Boys de Santa Rosa, comunicó ayer que se despide del fútbol. El mediocampista sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha que lo obliga a abandonar su carrera futbolística de manera involuntaria.

El sábado, en el partido ante Bella Vista por el Torneo Federal B, Saffeni salió lesionado en el primer tiempo. El día miércoles, después de los estudios pertinentes, le diagnosticaron una segunda “rotura de ligamentos cruzados, rotura de meniscos y lesiones en el cartílago” en la rodilla derecha, misma lesión que lo mantuvo fuera de las canchas a fines de 2015 durante la final de la Liga Cultural ante Huracán de Guatraché.

En la tarde ayer, antes de iniciar la práctica deportiva ‘el Pela’ anotició a sus compañeros de equipo de la situación y en diálogo con este medio dijo que “fue difícil comunicárselo al plantel, pero me veía en la obligación de tener que hacerlo por el hecho del torneo que estamos afrontando, queda mucho camino por recorrer. Estamos haciendo un muy buen año y realmente fue difícil comunicarle que no podía seguir hasta el final. Sé que se vienen tiempos largos de recuperación lenta, pero hoy el fútbol no representa una prioridad en la recuperación. Tratare de acomodar tiempos y ver. Han sido muchas lesiones, recuperaciones largas y sé que lo que se viene es igual o más duro y difícil de que pasamos el año pasado. En éste momento el fútbol no ocupa una prioridad en la recuperación. Es difícil imaginarme hoy, en un par de años volver a estar dentro de una cancha”, remató.

Nacido en Intendente Alvear, con sus inicios en Alvear Fútbol Club, ‘el Pela’ se convirtió en uno de los referentes del club, reconocido y querido por la hinchada como si fuera surgido en la institución. “Fueron muchos años en el Club. Siete años de manera ininterrumpida. Siempre con una comodidad muy grande. Nunca termine de entender el cariño casi sin conocerme que me tuvieron desde el principio y obviamente esas cosas me llevaron a afianzarme en el club y a no quererme ir nunca. Estreché muchos lazos y mucha gente amiga que fui haciendo con el correr de los años. La verdad que es un club hermoso y es un club que cuando uno llega es muy difícil querer irse”.

Por último, Juan Pablo Saffeni, dueño de la ‘zurda mágica’, como lo definió el portal oficial de All Boys, y uno de los goleadores máximos del auriazul, adelantó que primero realizará su duelo pertinente como jugador pero quiere seguir vinculado con la institución.

“La verdad que es todo muy reciente. Obviamente que hoy y en lo que resta del año, voy a sentirme parte del equipo y es difícil que me desligue completamente de la institución. No es algo que yo quiera, pero tendré que hacer mi duelo como futbolista y ver más adelante dónde es que el tiempo me posiciona en el Club. Seguramente no sea dentro de una cancha, pero sin dudas que con el tiempo quiero seguir vinculado con la institución.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2