* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El piloto Nacho Sagrado viajó a Holanda para participar del Mundial de BMX
| 23 julio, 2014

El piloto Nacho Sagrado viajó a Holanda para participar del Mundial de BMX

Agencia Santa Rosa – Dos meses atrás el joven deportista santarroseño le dijo a La Reforma que su sueño era viajar al Mundial y hoy ese anhelo se hace realidad: Ignacio Sagrado, piloto de BMX, se encuentra en Rotterdam, Holanda, para participar del Campeonato Mundial de BMX que se realiza en esa ciudad. Nacho -como …

Agencia Santa Rosa – Dos meses atrás el joven deportista santarroseño le dijo a La Reforma que su sueño era viajar al Mundial y hoy ese anhelo se hace realidad: Ignacio Sagrado, piloto de BMX, se encuentra en Rotterdam, Holanda, para participar del Campeonato Mundial de BMX que se realiza en esa ciudad.

Nacho -como lo llaman sus amigos- viajó a los Países Bajos junto al seleccionado juvenil el sábado pasado para participar de la competencia que comienza hoy.

Sus pasos en el BMX comenzaron cuando era muy chico y se transformó en una pasión: ‘empecé a correr a los 8 años porque ya viene de familia. Mi tío y mi mamá corrían y desde chiquito que ando en bici, siempre me gustó. Un día mi tío me llevó a probar en la pista y no salí más‘, recordó.

Para él, el BMX no es sólo un deporte, es una pasión. Entrena dos veces por día -a la mañana en un gimnasio y a la tarde en la pista del Club General Belgrano de Santa Rosa- y a la siesta va al Colegio.

Poco antes de que se formara la selección juvenil tuvo una lesión en su hombro derecho que lo alejó de su sueño por un momento, pero gracias a su constancia y la ayuda de médicos, kinesiólogos y familia salió adelante y pudo correr en La Rioja, donde finalmente lo convocaron para formar parte del grupo que viajó a Holanda. ‘Cuando me dijeron que iba a ir al Mundial no lo podía creer. Me dio mucha felicidad, pero todavía no lo puedo creer‘, afirmó.

El piloto capitalino dijo no saber con qué se iba a encontrar, pero aseguró que intentará llegar lo más lejos posible. ‘En mi categoría hay 127 competidores, hay hasta dieciseisavos de final. Tengo muchas ganas de que me vaya bien. Quiero correr lo mejor posible y voy a intentar entrar en la final‘, afirmó.

Un Mundial con un alto nivel

Nacho Sagrado viajó junto a otros siete compañeros de selección: Ailen Buzzi; Violeta Amadei; Ignacio Cattana, Facundo Santillán, Facundo Ríos, Joaquín Ríos y Mateo Espejo.

Los chicos tienen entre 14 y 16 años y viajaron junto a su entrenador, Ariel Katogui.

‘El grupo se formó teniendo en cuenta los resultados de este año hasta la competencia que se llevó a cabo en San Juan. También tuvimos en cuenta los resultados del año pasado pero principalmente los de este año‘, comentó Katogui.

El entrenador dijo que el objetivo de la participación de los jóvenes en el Mundial no es solo la posibilidad de ganar la competencia, sino también que vayan adquiriendo experiencia: ‘la expectativa del programa es que los chicos vayan ganando experiencia para que cuando lleguen a la selección mayor ya tengan un poco más de roce internacional, si no hay muchos que no tienen la oportunidad de viajar a los mundiales ni a carreras internacionales, cuando llegan a grandes que tienen que empezar a competir internacionalmente les cuesta. El principal objetivo es la experiencia‘, afirmó.

Katogui dijo que tienen muy buenas expectativas con respecto a la competencia y destacó como algo novedoso la cantidad de participantes que se presentarán: ‘en los campeonatos mundiales no sabes con lo que te podés encontrar a nivel Challenger, porque hay muchos chicos que como es en Europa van a ir porque son de ahí y cuando el Mundial se hace en Asia, África o Sudamérica no viajan y no los conocés. Al ser en Europa el nivel seguro va a ser de lo más alto, hay mucha cantidad de pilotos inscriptos, así que vamos a encontrar de todo‘, señaló.

Junto a los chicos también viajó el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, quien se mostró muy feliz por la participación de los chicos en el Mundial de Rotterdam. ‘Esto es un hecho histórico, porque nunca Argentina pudo armar una selección juvenil para viajar, esta es la primera vez, así que es toda una alegría poder llevar todo este grupo de chicos. Tenemos muy buenas expectativas porque tenemos un muy buen nivel de pilotos‘, aseguró.

Al igual que Katogui, Ciappino se refirió al número récord en la inscripción de pilotos que tiene este Mundial y dijo que se encontrarán con un gran nivel en todas las categorías. ‘De todas maneras nosotros llevamos pilotos que tienen muy buenas condiciones y un gran futuro. La delegación argentina está compuesta por 23 integrantes, entre los que se encuentran los 8 pilotos juveniles‘, comentó.

El presidente de la Federación de BMX destacó además el crecimiento que tuvo esta disciplina en los últimos años: ‘la evolución en estos últimos años ha sido tremenda. A partir de la inclusión del BMX como deporte olímpico esto empezó a crecer. Inclusive en lugares en el mundo donde no había BMX, hoy lo hay y con muy bien nivel, así que el crecimiento es permanente‘.

Para finalizar, Ciappino se refirió a los pilotos que componen el seleccionado y dijo que no sólo se los elige por sus aptitudes deportivas, sino también por su calidad humana.

Haciendo referencia puntual al piloto pampeano dijo: ‘Nacho no solo es un gran piloto, sino también un muy buen compañero. Es algo que tenemos en cuenta al momento de convocar a los chicos. Es muy querido en el grupo y el compañerismo para nosotros es fundamental‘, concluyó.

El Mundial comienza hoy y se desarrollará hasta el 27 de julio en el estadio Sportpaleis Ahoy de Rotterdam, Holanda.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3