* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El proyecto ‘Cadena de Favores’ continúa sumando logros
| 12 agosto, 2017

El proyecto ‘Cadena de Favores’ continúa sumando logros

Con el fin de transmitir y construir conjuntamente el valor de la solidaridad en los jóvenes, desde la Coordinación de Programas Juveniles de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas del municipio local elaboraron el proyecto denominado ‘Cadena de Favores’.

La actividad solidaria comenzó en el colegio secundario Río Atuel, quienes desde el Taller de Convivencia que funciona en esa institución pensaron en una acción solidaria proponiendo un ‘Taller de Bicicletería’.

Desde la entidad educativa manifestaron que pensaron en sumar un recurso más, ya que muchos de los jóvenes que concurren al secundario lo hacen a través de la bicicleta.

De esta manera, quedó instalada una bicicletería, donde los alumnos que fueron capacitados multiplicaron sus conocimientos y demostraron interés en el oficio.

Una vez culminada la acción, la escuela Río Atuel le propuso al colegio Ciudad de General Pico que continúe la propuesta solidaria; éstos aceptaron el reto y realizaran un Festival Solidario, apuntando a una actividad de integración con talleres abiertos de pintura, música, juegos y merienda para las escuelas del barrio.

Posteriormente, el colegio Ciudad de General Pico propuso lo mismo al ‘Indios Ranqueles’ para que la jornada siga teniendo su curso.

Cabe destacar que los objetivos principales de esta actividad solidaria se basan en colaborar en la construcción ciudadana de los estudiantes de manera positiva, incorporando valores que harán adultos responsables.

Cadena de Favores es un gran paso para contribuir activamente en la transformación social, siendo los jóvenes actores activos en dicha acción a través de sus propuestas.

‘Juntos por Santiago’

Continuando con el proyecto, en el día de ayer el colegio secundario Indios Ranqueles fue sede de un nuevo eslabón de la cadena. La entidad educativa ubicada en calle 44 bis entre 31 y 33 de esta ciudad abrió sus puertas a las 10:00 horas para que los vecinos en general participaran en la causa.

En esta oportunidad, los jóvenes integrantes de la escuela ofrecieron una feria solidaria denominada ‘Juntos por Santiago’, un alumno de la institución que debe ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires y que necesita colaboración para poder paliar los costos de la estadía durante el proceso médico.

La jornada se extendió hasta las 15:00 y hubo venta de ropa, zapatos y libros, además de presentaciones musicales y entretenimiento.

Estas actividades en cadena culminarán el 8 de octubre, donde se toma como marco de referencia el Día Nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

Este día tiene como motivo, además, homenajear a los alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela Nº 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2