* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Sebastián Genaro – “El punto fue importante pero ahora son claves los dos partidos de local”
| 17 febrero, 2017

Sebastián Genaro – “El punto fue importante pero ahora son claves los dos partidos de local”

Sportivo Independiente está cerrando la preparación semanal para enfrentar el domingo a las 20:00, en el ‘Roberto Petit de Meurville’ a Independiente de Jacinto Aráuz en el marco de la segunda fecha del Provincial de Fútbol.

 

El punto conseguido en el ‘Coloso’ ante Ferro, en un trámite muy complicado para el elenco rojo, se tomó muy bien en el plantel que dirige Adrián Hormaechea, que está trabajando con todo el personal disponible.

Entre ellos está Sebastián Genaro, una cara nueva para el club pero un conocido de todo nuestro fútbol por sus importantes pasos en Ferro de Pico y la Unión Deportiva Vértiz, donde llegó a jugar más de una final del máximo certamen del fútbol pampeano, incluso consagrarse campeón

‘Seba’ coincidió en valorar el punto rescatado en el barrio Talleres. “Sufrimos mucho el trámite del partido. Ferro mostró su jerarquía, nos empezó a ganar en los primeros minutos y estuvo muy cerca de meternos algún gol más. Pero tuvimos una chance o ellos cometieron un error y nos encontramos con un empate que no dudamos en traerlo para la Villa”, remarcó el volante que refuerza al plantel rojo en este certamen.

“Nosotros sabíamos que el trámite iba a ser muy difícil, pero se complicó mucho más con el gol que hizo ‘Nico’ Hernández en los primeros minutos. De todos modos no nos desesperamos intentamos mantener el planteo previsto y si bien estaba más para perderlo que para ganarlo, la chance de empatar no la desaprovechamos y ya está”, sintetizó.

En cuanto al rendimiento colectivo, Genaro opinó que ‘hay que seguir mejorando’. “Fue bueno traer un punto de visitante, pero ahora hay que hacerse muy fuerte sen casa. Son claves los dos partidos de local que se vienen, porque después hay que viajar a Jacinto Aráuz y a Cochicó donde sabemos que son durísimas las localías y llegar sin los puntos asegurados en casa, se va a ser todo mucho más difícil”, insistió.

Al preguntarle por el rival sureño que los visitará el fin de semana, Sebastián indicó que “mantienen una base con la que han sido protagonistas en los últimos provinciales, pero también se reforzaron con jugadores que vienen de jugar torneos federales, con experiencia y eso obliga a respetarlos. Hace tiempo que vienen buscando la forma de ser campeones de este torneo y llegan cerca pero no se les da. Me parece que este año están dispuestos a ganarlo. Bueno, eso nos sirve para motivarnos, preparanos para un gran esfuerzo y también mostrar que nosotros queremos lo mismo que ellos o que cada uno de los que entró a jugar el Provincial”,

Finalmente al hablar en lo personal, Sebastián confesó que “cuando terminó el año uno se imaginaba que iba a jugar otro Provincial con Vértiz, no pensaba que iban a renunciar a jugarlo. Eso en principio fue muy difícil, pero el llamado de Independiente me ayudó a cambiar el ánimo y entusiasmarme con esta nueva oportunidad. Claro que igual me quedó un gusto amargo porque la decisión dirigencial de no jugar llevó a que varios compañeros se quedaran sin jugar el torneo después del esfuerzo que se había hecho para clasificar. Eso duele”, insistió.

“Pero también debo ser agradecido con la gente de Independiente, brindarme a pleno para devolverle la confianza que depositaron en mi”, remarcó.

Al preguntarle por algo que pasa en el rojo piquense y es el que haya transcurrido tanto tiempo sin poder ser campeón, Genaro no dudó en expresar: “Ojalá que haya llegado justo a tiempo para que eso se logre. Veo que hay un gran grupo, a mi me recibieron bárbaro, con buenos jugadores y uno nunca sabe. El Provincial es un torneo muy corto, muy especial, donde una buena racha te pone en la gran definición. Nosotros tuvimos una buena señal de suerte con ese empate en el debut, ahora habrá que jugarse todo para ganar los dos partidos seguidos en casa”, finalizó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Programa Familias

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2