* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El titular de la CNRT se reunió con integrantes de GEPA
| 13 septiembre, 2017

El titular de la CNRT se reunió con integrantes de GEPA

“Somos un organismo de control e intervenimos en la mediación”, destacó Pedro Pisandelli

General Pico (Redacción) – El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en La Pampa, Pedro Pisandelli, encabezó ayer por la tarde una reunión en la Terminal de Omnibus de esta ciudad con integrantes del Grupo Esperanza Parkinson en Acción (GEPA), para brindar información sobre el sistema que se aplica respecto a los pasajes previstos en cada uno de los servicios para personas con discapacidad y sus acompañantes.

49582-cAntes de la reunión Pisandelli diálogo con la prensa local y señaló que “desde mayo que inauguramos la delegación de la CNRT en Santa Rosa hemos tenido varios viajes a General Pico para hacer controles en la Terminal y también para hablar con gente de las boleterías por el tema de reservas de pasajes de discapacidad. La semana pasada recibimos la invitación de una asociación para venir y que ellos nos comenten los problemas que están teniendo y nosotros contarles como venimos trabajando y lo que tenemos en mente para ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Pisandelli destacó que “hemos dado un vuelco muy importante a través del Ministerio de Transporte de la Nación, teniendo una delegación de la CNRT en La Pampa. Antes contábamos con presencia que venía de Córdoba o de Bahía Blanca y ahora tenemos una delegación constante en la provincia, lo cual es un puntapié inicial muy importante”, reiteró.

49582-bAsimismo señaló que en la delegación con asiento en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa “tenemos disponibilidad de horarios de atención a la ciudadanía, con lo cual muchas veces que han existido problemas por el otorgamiento de pasajes, se solucionaron el ciento por ciento de los casos a través de nuestra intervención”.

En tal sentido explicó que “nosotros somos un organismo de control e intervenimos en la mediación, porque tenemos que lograr de alguna manera que la empresa emita un pasaje y la persona lo reciba como le corresponde por ley”.

Respecto al uso de pasajes para discapacitados y acompañantes, el titular de la delegación pampeana de la CNRT indicó que “por Ley se indica que se tienen que entregar cuatro pasajes por servicio”, pero apuntó que “muchas veces nos pasa que los servicios arrancan en otras provincias y vienen con el cupo tomado. Las dificultades las vemos en esos servicios, no en los que arrancan desde la provincia de La Pampa”, acotó.

49582-aPor lo tanto dijo que “hay que tratar de tomar los recaudos necesarios. Muchas veces las personas que tienen el Certificado Unico de Discapacidad y tienen que viajar a Buenos Aires o alguna otra provincia por una atención médica, ya tienen con un tiempo prudencial la reserva del turno. El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó una página web de la CNRT a través de la cual se pueden emitir la reserva de un pasaje con 30 o más días de anticipación, con lo cual la persona que tiene una reserva debe concurrir luego a la Terminal para hacer uso de la misma y hacerla valer por el canje del pasaje”.

Rutas cortadas

Consultado por La Reforma sobre la situación del transporte ante la problemática que se mantiene en las rutas por las inundaciones, Pisandelli indicó que “hemos recibido notas de dos empresas de la provincia por algún tipo de tardanza que puedan llegar a tener en algún servicio por las rutas cortadas, y obviamente está la contemplación. Muchas veces les explicamos que no hay problemas que vengan tarde, sabiendo lo que está pasando, pero no hemos tenido mayores problemas. En lo que sí tratamos de ser duros a la hora de que no salgan los servicios antes de horario, como muchas veces ha pasado, porque el ciudadano pierde el pasaje y queda varado”.

En otro tramo de la charla, el referente de la CNRT en La Pampa dijo no tener conocimiento que alguna empresa de transporte local haya dejado de prestar servicio en el norte pampeano; y por otra parte señaló que desde la delegación se controla la situación de los micros y también que los choferes ‘tengan las doce horas de descanso previo a la hora de tomar el servicio’.

En tal sentido enfatizó que “nosotros somos empleados de la ciudadanía, estamos a su servicio, y no hay mejor cosa que poder mejorar la calidad de vida a los ciudadanos cuando nos denuncian falencias o problemas”, a la delegación de la CNRT que funciona en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa o a través de la página web del organismo.

Finalmente dijo no tener conocimiento de cuándo se producirá la puesta en funcionamiento de la empresa Avianca para prestar vuelos ‘low cost’ como se anunció tiempo atrás. “Ojalá sea pronto porque es importante que la provincia de La Pampa tenga la posibilidad de viajar en avión”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2