* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “En General Pico se podría asfaltar una cuadra cada dos días”, dijo Maquieyra
| 13 abril, 2019

“En General Pico se podría asfaltar una cuadra cada dos días”, dijo Maquieyra

“Yo veo una ciudad que tiene toda su potencialidad para volver a crecer”, le dijo a este diario el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, que busca convertirse en el próximo intendente de la ciudad.

El candidato de ‘Cambiemos’ llegó ayer por la tarde a la redacción de La Reforma junto al pastor evangélico Pedro Rolón, con quien se encuentra recorriendo distintos barrios de la ciudad, en el marco de la campaña que realiza con vistas a las elecciones generales del 19 mayo.

Respecto al acompañamiento de Rolón, Maquieyra señaló en el comienzo de la charla que “es un gran equipo el que hemos armado, que no depende de una cara o de una fórmula como la que integramos Patricia (Testa) y yo, sino también de personas que incluso vienen de otros sectores. En este caso, Pedro es un pastor evangélico, una persona independiente a la que fui conociendo en el último tiempo en la defensa de las dos vidas, y la verdad es que nos unen esos valores, la defensa de la vida, de la familia y la dignidad del trabajo. Pedro se quiso sumar a participar y para mi es muy importante que personas de otros sectores hagan al espacio más rico”, acotó.

Por su parte, Rolón expresó que “estamos caminando los diferentes barrios de la ciudad y manteniendo reuniones con vecinos en sus casas”.

Rolón explicó que se desempeña como pastor en la Iglesia ‘Alianza’, de calle 24 entre 13 y 15, lugar desde el cual “acompañamos a muchas personas solas, entre ellas mujeres embarazadas, con alimentos y demás”.

Consultado en referencia a qué lo llevó a involucrarse en política, Rolón contestó que “por mi fe creo que Dios está interesado en el bienestar total de todas las personas, no sólo en lo emocional. Ante la invitación de Martín a sumarme al equipo entiendo que uno desde el Estado, con participación activa, puede ayudad a cambiar la realidad”.

En tanto, Maquieyra dijo que “Pedro representa un poco la cercanía con todos los vecinos, porque conoce la realidad de Pico y tratamos de llegar a cada uno de los barrios y plantearles nuestras propuestas claras”.

Y añadió que “son varias las cosas que un intendente puede hacer y algunas que no. Lo que nosotros proponemos son las cuestiones que podemos cumplir, como mejorar los servicios de General Pico, el alumbrado, el barrido, la limpieza, que es lo básico que se tiene que hacer y que por ahí no se hace de buena manera”, apuntó.

Asimismo, en relación al alumbrado agregó que “se ha empezado a colocar luminaria led, pero nosotros pensamos que hay comenzar por los barrios más que por el centro, porque la luz funciona como prevención ante la inseguridad”.

Asfalto

En ese tramo de la charla, Maquieyra advirtió que “también vemos que hay muchas cuadras que no se asfaltan, como sucede en el barrio Ranqueles, siendo que en Pico tenemos una Planta de Asfalto. Nuestra propuesta concreta es poner en funcionamiento esa planta con el personal que está, un mayor acompañamiento y también recursos, porque entendemos que en General Pico se podría asfaltar una cuadra cada dos días, obviamente siempre que clima acompañe”.

“Se podrían asfaltar más de cien cuadras por año y no depender de una licitación provincial o de fondos de otro lado, sino con los propios fondos de Pico. Eso es algo concreto que se puede hacer si uno controla, transparenta y tiene una buena gestión”, subrayó el candidato de ‘Cambiemos’.

Seguridad y trabajo

Por otra parte, Maquieyra dijo que otro tema que forma parte de su campaña es la seguridad. “Nosotros pensamos crear una Guardia de Prevención Urbana que recorra las calles y esté a la salida de las escuelas y de otros lugares de concentración de gente, para brindar seguridad y prevenir, para que el piquense se sienta más seguro”.

En tanto, otro reclamo que el candidato recogió en su recorrida por los barrios ‘fue el pedido de trabajo’. Al respecto manifestó que “hay piquenses que se van de la ciudad y consiguen trabajo en otro lado, siendo que la situación es la misma acá y en Trenque Lauquen o San Luis”, ejemplificó.

“Nuestra propuesta es trabajar para que Pico vuelva a ser esa ciudad industrial que genere empleo, con una agencia de innovación productiva y buscando atraer más empresas a la Zona Franca, porque no se sabe en el país que tenemos una Zona Franca y a esto tenemos que fomentarlo con distintas gestiones, incluso viajes comerciales que se hacen a través de Cancillería, pero también logrando una reducción impositiva fuerte a las tasas que pagan las Pymes que se quieren instalar en Pico”.

Finalmente, Maquieyra le dijo a La Reforma que quiere ser intendente de la ciudad porque “a mí me gusta hacer. Yo veo una ciudad que tiene toda su potencialidad para volver a crecer, estar más limpia, más segura y ser una ciudad pujante como lo era hace 20 o 30 años”.

“Yo le quiero devolver a mi ciudad las posibilidades que me dio. Tuvimos buenos intendentes que trajeron obras y demás, pero ya hace tiempo que esta ciudad está estancada y entonces me indigna cuando veo a jóvenes que no consiguen trabajo o a gente que se ha ido a trabajar a otras provincias y no vuelve… Me mueve eso, tratar de que Pico vuelva a crecer, porque desde un Municipio se puede cambiar la realidad de los vecinos y estamos convencidos que Pico puede estar mejor”, completó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3