* Diario La Reforma, el diario de la pampa | En Intendente Alvear, crearán una tasa solidaria
| 12 octubre, 2017

En Intendente Alvear, crearán una tasa solidaria

Intendente Alvear (C) – Los ediles comenzarán esta noche a debatir, en el Concejo Deliberante de esta localidad, un proyecto de ordenanza que establece la creación de una tasa solidaria por servicios especiales de asociaciones sin fines de lucro, y que asisten a personas ancianas y/o con discapacidad, ante la imperiosa necesidad de brindarles ayuda para su sostenimiento.

Esta iniciativa alcanzaría a la Residencia de Ancianos ‘Nuestra Señora de Fátima’, al Centro de Día ‘Juntos y Unidos, Podemos’ y al Taller Productivo ‘Paz y Bien’. Este último funcionando en instalaciones de la parroquia local.

Entre los considerandos más importantes, se enuncia que la Residencia de Ancianos brinda servicio exclusivo a las personas mayores que necesitan atención permanente, alojando abuelos en instalaciones adecuadas, con atención médica y con personal capacitado para ese fin.

Que el Taller Productivo brinda una solución laboral a personas con discapacidad y que Juntos y Unidos, Podemos, es un Centro de Día que brinda contención social, psicológica, aprendizaje lúdico, deportivo y laboral a personas con discapacidad.

En otra parte de la letra, se expresa que “los costos de funcionamiento de dichas instituciones han sido analizados por profesionales del municipio y de la COSERIA (Cooperativa de Electricidad local), dictaminando la necesidad de la creación de una tasa por los servicios que prestan, que tenga carácter solidario para todos los asociados a la entidad cooperativa, quien actuará como entidad recaudadora de los fondos que serán transferidos al municipio -creador de la tasa- para luego ser mensualmente transferidos a las asociaciones prestadoras de servicios”.

Se agrega además que “la especial tarea que realizan las tres instituciones se destaca de otras entidades de bien público” y que “debe ser compromiso de todos contribuir a su sostenimiento”.

En ese sentido, se propone una tasa de 18 pesos mensuales, cuyos contribuyentes serán todos los asociados a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos alvearense.

Además, se especifica la distribución del total recaudado: un 65 % a la Residencia de Ancianos y el proporcional restante a Juntos y Unidos, Podemos y al Taller Productivo Paz y Bien.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2