Diario La Reforma, el diario de la pampa | Entregaron créditos de mejoramiento habitacional en Toay y Victorica
| 12 junio, 2018

Entregaron créditos de mejoramiento habitacional en Toay y Victorica

El Gobierno Provincial llevó a cabo ayer distintas entregas de préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué en las localidades pampeanas de Toay y Victorica, beneficiando a 21 familias.

En Toay los créditos llegaron a 13 familias. Del acto de entrega participaron la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el intendente local Ariel Rojas, el director de Promoción Comunitaria, Javier Weis, y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.

La ministra Alonso indicó que responden a una necesidad concreta que tiene la provincia de La Pampa, como es el mejoramiento habitacional, “es una de las mayores demandas que tenemos y apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló.

Los 13 beneficios entregados en Toay “se suman a los 8 millones de pesos que se han invertido en este Programa, en las 45 localidades que ya hemos incorporado a la ejecución de los Rucalhué en esta gestión”. Y aclaró “nos proponemos llegar a todas las localidades que cuentan con esta necesidad”.

Alonso, indicó que para acceder al Programa, se deben cumplir una serie de requisitos, por ejemplo tener regularizada la situación dominial, por eso felicitó a los beneficiarios.

La funcionaria planteó también la necesidad del recupero, “ya que eso nos permite pensar en incorporar más familias a este beneficio, por eso les pedimos que asuman ese compromiso; se trata de momentos difíciles en los cuales es necesaria la presencia del Estado y hoy se ve en la entrega de estos créditos”, señaló.

Finalmente, la titular de la cartera de Desarrollo Social, recordó que en el mes de mayo también estuvo en Toay entregando los créditos de Economía Social, y días después se llevó a cabo el Foro Pampeano de Economía Social ‘que fue un éxito’; por ello adelantó que se está pensando en una segunda edición.

En Victorica

En tanto, en la localidad de Victorica se entregaron ayer ocho créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de $320.000, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

La ministra agradeció a las autoridades locales por el recibimiento y por el trabajo conjunto en la ejecución de los distintos Programas Provinciales. En relación al Rucalhué destacó que ayuda a los pampeanos a mejorar su vivienda, otorgando la posibilidad de un mejor nivel de vida.

“En esta gestión llevamos 45 localidades con la posibilidad de entregar créditos. Son más de 8 millones de pesos que ha destinado el gobierno de la Provincia, aunque sabemos que el aporte muchas veces no alcanza, pero propone un trabajo conjunto complementando con otros programas de la Ley de Descentralización, para mejorar la calidad de vida”.

Felicitó a los beneficiarios y compartió las palabras del intendente sobre la responsabilidad de devolver los créditos para que nuevos vecinos puedan acceder al beneficio.

El acto contó además con la participación del intendente local, Hugo Kenny, el director de Promoción Social, Javier Weiz, la delegada zonal, Mónica Rubín, la directora de Acción Social del municipio, María Torres, concejales y vecinos.

El intendente Kenny agradeció la presencia de las autoridades provinciales manifestando que “después de unos cuatro años entregamos Rucalhué para nuestros vecinos. Son familias con las que hemos venido trabajando y éste será el empujoncito para terminar eso que se habían empezado, o pegar esos ladrillos o chapas que faltaban. Trabajamos en conjunto la provincia y el municipio, por la Ley de Descentralización, que nos permite este tipo de ayuda”.

En ese camino resaltó la importancia de la devolución del crédito. “En los próximos días, con las comunidades originarias, vamos a avanzar con la solución habitacional que desde la comunidad se ha solicitado, con el terreno de Yancamil, donde está la casita”.

Puntualizó otro tema para trabajar, a partir de la implementación de la Ley de Niñez y Adolescencia “donde se establece que en las localidades deben existir las Unidades Locales, con equipos de trabajo para atender situaciones de riesgo para el sector. A partir del 1 de julio va a empezar a funcionar, en Victorica, la Unidad Local de Niñez, integrada por profesionales de la localidad”, concluyó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Desarrollo Social por sumar una nueva actividad a Victorica, y su disponibilidad permanente.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno tecno

UNLPAM

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3