MARTES 16 de Abril de 2024
 
 
 

Hubo controles viales y de alcoholemias durante fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas de la Provincia. Sin embargo, las inclemencias climáticas que afectaron la región redujeron el número de testeos realizados.

 

Buscaban dos notebooks robadas y encontraron plantas de cannabis

Tras la denuncia del robo de dos computadoras, policías de la Seccional Segunda iniciaron una investigación y al requisar una casa en la zona norte de la capital pampeana para dar con las notebooks se encontraron con varias plantas de marihuana.

Liga Federal de Básquetbol 

Independiente no tuvo contra en su homónimo tandilense

Sportivo Independiente expuso esta noche otra sólida labor en el Gigante de la Avenida, para vencer a Independiente de Tandil por un concluyente 98 a 62, en partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A, División Sudeste, perteneciente a la Liga Federal de Básquetbol. El “Rojo”, que venía de ganarle en el mismo escenario a Ferro de Pico, acumula ahora un registro de siete victorias y tres derrotas.

Fepamba 

Atlético Villegas y Argentino (TL) lideran en sus zonas

Atlético Villegas y Argentino de Trenque Lauquen, los dos clubes del Oeste bonaerense que intervienen en el ámbito de la Federación Pampeana de Básquetbol (Fepamba), están liderando las posiciones en Primera división, en sus respectivas zonas. En ocasión de la quinta fecha del torneo Provincial “Joaquín Febre”, los villeguenses derrotaron a Ferro de Pico por 81 a 68 en el “Colosito” de barrio Talleres, extendiendo de esa forma su invicto en la Norte. El viernes ya se habían dado el gusto de vencer en el mismo reducto, pero por la Liga Federal.

Copa de la Liga 

River puntero e Independiente eliminado en la Zona A

La Zona A tuvo esta noche una definición apasionante, en la que River selló su clasificación a los playoffs en el primer puesto e Independiente quedó eliminado al empatar con Talleres de Córdoba, mientras que Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez se aseguraron también sus boletos a la próxima instancia.

En el norte pampeano 

Cuarto día de temporal

Continuó hoy en esta ciudad y el norte pampeano el temporal de lluvia que comenzó el viernes pasado. A lo largo de las últimas cuatro jornadas se contabilizaron alrededor de cien milímetros en General Pico.

Pensiones por discapacidad 

Cuestionan el “modus operandi” del gobierno nacional

El director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, lamentó que los pampeanas que cobraban pensiones graciables “se hayan enterado de un día para otro, cuando fueron a cobrar” que el gobierno nacional dispuso el cese de los pagos, argumentando la necesidad de que los beneficiarios presenten exámenes médicos.

 

Recorte de gastos, inflación en baja, reservas: los argumentos de Caputo ante el FMI

Un mayor recorte del gasto público, una desaceleración de la inflación y el avance del saneamiento del Banco Central, serán los principales argumentos que el ministro de Economía, Luis Caputo, presentará en las próximas horas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar torcer la decisión del organismo y conseguir fondos frescos para salir del cepo.

La incidencia es de 51,8% en el primer trimestre de 2024 

En el primer trimestre del año Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas. Ese número implica que desde diciembre del año pasado se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.