* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Esclarecieron hechos en Colonia Barón
| 15 abril, 2018

Esclarecieron hechos en Colonia Barón

La Comisaría Departamental de Colonia Barón informó que luego de diversas investigaciones realizadas, lograron el secuestro de una notebook que había sido sustraía a fines del mes de febrero del corriente año, del interior del local bailable denominado ‘Arde Troya’, la cual se hallaba en poder de un joven mayor de edad con domicilio en esta localidad; estableciéndose que un grupo de jóvenes vinculados al poseedor de la notebook no sería ajeno al hecho investigado.

Colonia Barón (C) – Asimismo, al detectarse que una de las cámaras de seguridad que se halla emplazada en inmediaciones al Balneario municipal dejó de funcionar, personal especializado concurrió a realizar las tareas de reparación de la misma, constatando que esta había sido dañada en forma intencional por medio de impacto de elementos contundentes, entre horas de la madrugada del pasado mes.
Debido a esta situación se iniciaron actuaciones judiciales por daño, en las que resultaron implicados cinco menores de edad con domicilio en el medio, de entre 10 y 14 años, los cuales fueron notificados a disposición del Juzgado de la Familia y el menor en relación a dichos actuados; en tanto a los progenitores se les iniciaron actuaciones contravencionales acorde a lo establecido en el artículo 106 del Código de Faltas Provincial (Ley 1123), por sustraerse al cumplimiento de sus obligaciones legales, teniendo en cuenta las edades de los menores y el horario en los que los mismos se hallaban deambulando solos, y perpetrando hechos ilícitos; ello con intervención del Juzgado de Faltas Provincial, con asiento en la ciudad de General Pico.
También, se estableció que uno de los menores de 14 años, que se halló implicado en el daño antes mencionado, resultó ser el autor material del robo ocurrido el día 4 de abril próximo pasado, en horas de la siesta, en una estación de servicio local, en la que violentó la falleba de una ventana para llevarse trescientos pesos; no lográndose recuperar el motín sustraído ya que el mismo había sido gastado.
Finalmente, informaron que desde el mes de febrero a la fecha en forma conjunta con el inspector municipal local, se han realizados diversos controles en planta urbana, accesos y rutas provinciales 3,7 y 10, arrojando como resultado 53 contravenciones labradas, 35 motos retenidas y tres autos retenidos.
En igual periodo se han intensificado los controles referentes a nocturnidad, habiéndosele labrado una contravención por cierre después de horario establecido a local bailable del medio, todo ello con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3