* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Escuela Normal: El equipo Rojo levantó el trofeo en la Jornada de Integración
| 13 abril, 2019

Escuela Normal: El equipo Rojo levantó el trofeo en la Jornada de Integración

Tras una semana de asperezas donde los rumores de suspensión del histórico evento movilizaron a la comunidad educativa, los chicos pudieron disfrutar de este día. Más de 600 alumnos coparon el Parque Ángel Larrea.

El día de ayer se celebró en el estadio de básquet de Pico Football Club la tradicional ceremonia integradora que organizan los alumnos de la Escuela Normal Mixta. El objetivo primario de la misma reside en la inclusión y bienvenida de los estudiantes que se inician en este establecimiento educativo.

Desde las 9:00, los chicos se agruparon en el estacionamiento de la escuela y luego se dirigieron al Parque Ángel Larrea, previo paso por el Colegio República de El Salvador para agradecer por el apoyo brindado en el reclamo. Allí se vivió el primero de varios momentos emotivos que tuvo el día.

Poco a poco, la concurrencia en las instalaciones del club de Avenida San Martín fue haciéndose masiva hasta completar la totalidad de las tribunas, por lo que adolescentes de otras instituciones debieron posicionarse tras los aros de básquet. Cada uno de ellos observó respetuosamente las actividades que desarrollaron los más de 600 alumnos del Normal.

El viernes fue dividido en tres partes: la mañana fue dedicada especialmente a las actividades preparadas por los profesores de educación física. El almuerzo marcó el descanso, el cual fue compartido por 35 docentes y posteriormente, siguieron los distintos bailes y clips.

Cabe destacar que, si bien se dividió a los grupos con los colores rojo y azul, la organización contempló la mancomunión de ambos sectores que bailaron juntos la murga de cierre. Una vez realizado el recuento de votos que otorgó el jurado, el conjunto colorado fue el que levantó el trofeo que se puede visualizar en la vidriera de la escuela.

La copa consta de cintas que llevan la coloración de los equipos, algo que no se había dado con anterioridad, pero que fue una decisión grupal de compartir la copa que se observa en el hall de entrada a la escuela. Año a año es entregada al campeón, aunque se siempre regresa a esa posición para ser exhibida.

Los chicos que transitaron varios años en el establecimiento, dan cuenta de las rachas que se fueron produciendo con el pasar de los años. Desde el año 2016 a 2018, el azul había dominado la competencia, pero con seis temporadas previas de conquista absoluta del actual campeón.

Para ello, los jóvenes comenzaron a preparar la indumentaria pertinente desde hace meses y todo aquel material que fuera utilizado en las presentaciones que realizaron. Mabel Librandi, vicedirectora, valoró el trabajo hecho: “A las 18:30 terminan las actividades en la escuela y los chicos se quedaban ensayando aquí o se trasladaban a otros sectores”, indicó.

Uno de los baluartes principales que colaboraron para que la jornada se realice como lo venían haciendo históricamente, fueron los padres: “Los papas se acercaron en una gran cantidad y se mostraron muy conmovidos apoyándonos, tanto a los maestros como a sus hijos. Estaban muy contentos por esta cuestión de la felicitaciones”, aseguró.

La continuidad de la jornada

“Nosotros hicimos la invitación a la gente de la Coordinación, para que fueran y vieran cómo los chicos viven. Acá se valora, no se falta el respeto. Queríamos que vieran que no es el Normal divido en dos, sino que son dos equipos con un objetivo que es tener la copa pero que al final es la escuela. Yo creo que lo pudieron ver”, informó.

Con respecto a ello, aseguró que dialogaron con los representantes de Educación, aunque en ese diálogo no se planteó el tema del pasado debate: “Se dijo que se iba a seguir conversando para el año próximo, aunque tendríamos que trabajar este año para que el próximo no haya inconvenientes”, indicó.

Consultada por algún sinceramiento por parte de las autoridades, opinó que sólo son posturas las que se tomaron: “Yo vuelvo a decir lo mismo que dije hace unos días. Nosotros consideramos el calendario escolar y pedimos la jornada según lo que teníamos en conocimiento. Si bien tuvimos una charla que tenía que ver con moderar, esto era lo que los chicos querían”, afirmó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3