* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Estudiantes de Comunicación Social en contra del maltrato de un profesor
| 12 junio, 2018

Estudiantes de Comunicación Social en contra del maltrato de un profesor

Alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa mostraron disconformidad con el profesor Jorge Nemesio. El mismo dicta clases en la Facultad de Ciencias Humanas en la sede Santa Rosa.

Fue acusado de no presentar interés en el dictado de clases y no articular contenidos entre teóricos y prácticos, entre otros hechos que llevaron a un malestar general. El grupo elevó la denuncia a la Secretaría Académica de la universidad que inmediatamente tomó las medidas pertinentes para el caso.

El martes de la semana pasada los estudiantes decidieron no asistir a las clases de Nemesio en pos de una protesta hacia el docente. “Es llegar a un práctico a que no sume nada. Es solamente venir a dar el ‘presente’. Esto nos hizo reflexionar entonces decidimos hacer algo más para solucionar este problema”, afirmaron los alumnos.

“Consultamos a chicos de la carrera de otros años y les preguntamos si ellos habían vivido situaciones similares y nos confirmaron que era ‘más de lo mismo’. En otros años pasaron otras cosas que evidentemente él las ha cambiado, pero fueron situaciones más graves que vivieron otros estudiantes”, sentenciaron.

Una de las variables que afectaron gravemente a los asistentes en la clase fueron las contestaciones del docente hacia su alumnado. En varias oportunidades hubo malos tratos, insultos, y contestaciones irónicas,entre otros factores que desencadenaron el problema. Fuentes cercanas a la cátedra contaron que vivieron episodios de maltrato en carne propia intolerables para cualquier cátedra de una universidad.

“Una forma de comunicación que propuso el profesor fue vía WhatsApp y vía mail. No nos contestaba los correos, ni los mensajes. Nos dábamos cuenta incluso que tampoco le contestaba al jefe de la cátedra. Vimos cómo hubo maltrato a otros chicos. Por ejemplo en devoluciones de trabajos prácticos. Una devolución debe ser constructiva y por el contrario las de este docente eran muy destructivas. Sumado a que la consigna en la clase era tan amplia que claramente no había un criterio establecido para corregir. Entonces después de que decidimos no ir, planteamos hacer algo. Luego elevamos una presentación al Departamento de Comunicación Social y a Secretaría Académica que va a tener una intervención en estos días”, contaron.

“Tenemos que agradecer a la Directora de la carrera que enseguida se preocupó por nosotros y nos dio una respuesta inmediata. También ya tuvieron una resolución y nos apoyan”, insistieron.

Develaron que su intención es asistir a las clases “y que sean significativas, que respondan al programa de la materia” y remarcaron que el docente debe mostrar interés tanto en la materia y en su contenido como en su planificación diaria. “Que se note que planificó la clase, que sepa qué contenido estamos aprendiendo y qué significado tiene para nosotros”, insistieron.

“Estábamos teniendo clases sin sentido, que no tenían coherencia con el programa de la materia. Era venir a dar el presente y a perder el tiempo. Realmente no está bueno. Sobre todo porque tenemos el privilegio de estudiar en una universidad pública que tiene muy buenos profesores. Lo que sí queremos que esto sea un cambio para toda la carrera. Que sea un antes y un después”, sentenciaron.

La denuncia pasó directamente a Secretaría Académica sin negociación con el encargado de los prácticos, debido a la falta de comunicación entre docente y alumnos.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3