* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Estudiantil sumó de a tres y ya piensa en el clásico
| 17 julio, 2017

Estudiantil sumó de a tres y ya piensa en el clásico

E. Castex (C).- Estudiantil sumó por primera vez de a tres puntos, ganando por la mínima diferencia a Independiente, triunfo que es un importante envión anímico de cara al domingo que viene donde jugará el clásico ante Racing. De a poco los tricolores van armando el equipo, ayer el goleador Jordan Cornara jugó por primera vez en este torneo y es una pieza clave para el equipo de Palacios.

El partido fue interesante y hubo algunas situaciones importantes para ambos, por momentos la pierna fuerte fue factor fundamental. Los antecedentes anunciaban un partido duro y trabado. La visita tuvo en el PT las mejores oportunidades pero no supo aprovecharlas, el local mostró falencias en defensa y le costó hacerse de la pelota. Ni bien arrancó, un mal despeje de la defensa local hizo que Franco Bertino quede con el balón y remate cruzado, afuera.

A los 11 llegó la primera clara para Estudiantil, un rápido avance en una jugada colectiva terminó con Galván rematando desde la izquierda pero la redonda no llegó al arco. Independiente jugaba mejor y era preciso con sus pases, en algunas ocasiones los delanteros le ganaban a la defensa bohemia que cometió muchos errores y la visita llegaba con remates desde media distancia. A los 23 nuevamente Bertino recibió a pocos metros del arco la pelota, de espaldas metió una chilena pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 39 llegaría una clara oportunidad para los castenses, Guido Vázquez por derecha ganó y se metió hasta el fondo, mandó el balón para Cornara que sólo ante el arquero Guaraglia remató fuerte y la pelota se fue arriba, cuando todo el estadio gritaba el gol, una oportunidad desaprovechada e increíblemente no fue gol. A los 42 hubo una polémica, el delantero Cornara toma la pelota sólo por izquierda cerca del arco luego de que el balón sea tocado por un defensor de Independiente y anotó el tanto, pero el línea levantó la bandera cobrando fuera de juego.

Los jugadores de Estudiantil protestaron ese fallo, Ramonda le dijo a este cronista al finalizar el primer tiempo que el rebote del jugador defensor no habilita a un jugador contrario por reglamento, pero las protestas de los bohemios fueron porque no era ‘rebote’ sino una jugada hacia atrás y allí el gol debió ser convalidado.

En el complemento Estudiantil se mostró mejor, a los 8’, un rápido ataque por la banda derecha terminó con Guido Vázquez quedando sólo ante Guaraglia y definió cruzado para que la pelota entrara a la red, de esta manera los castenses se ponían en ventaja.

Estudiantil se ordenó y el ingreso de Astudillo por el sector derecho le dio más seguridad y confianza al elenco local, también el medio campo recuperó varias pelotas y sobre el cierre el local pudo haber estirado la diferencia en el marcador con dos jugadas que no pudo cerrar con gol Cornara.

En la visita la clara chance estuvo en los pies de Filomía que efectuó un tiro libre y la pelota pegó en el palo, luego hubo algunas pelotas que cayeron como centros al área chica pero el arquero Yori supo resolver de buena manera. Estudiantil ganó merecidamente, fue contundente a la hora de definir en el momento justo pero deberá mejor algunos aspectos en defensa.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

AUTOS

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2