* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Evangelista dijo que de los 97 millones que se recaudan al mes, 90 van a salarios
| 1 agosto, 2018

Evangelista dijo que de los 97 millones que se recaudan al mes, 90 van a salarios

Agencia Santa Rosa – El secretario de Hacienda de la Municipalidad, concurrió en la mañana de ayer al Concejo Deliberante, donde a pedido de los ediles que integran la comisión de Hacienda, explicó los números de la comuna, informe donde destacó la deuda que mantiene Provincia con el municipio en concepto de tasas.

El funcionario informó sobre la situación económica y financiera de la Municipalidad de Santa Rosa y el director General de Asuntos Jurídicos, abogado Claudio Pérez Laprida, brindó detalles sobre el Proyecto del Ejecutivo para la creación de un Ente Municipal de Servicios Viales y Obras Públicas que realice el mantenimiento de los caminos vecinales de la zona rural.

Del detalle del informe de Evangelista se desprendió que al mes de los 97 millones de ingresos, 90 se destinan a salarios mientras que Provincia adeuda unos 130 millones además de otra cifra elevada, que no se precisó, del Servicios Penitenciario Federal.

El debate derivó a partir de un planteo formulado por el concejal de radical en Cambiemos, Miguel Bravo, en que mientras persiste una ‘notable’ deuda del gobierno provincial en concepto de tasas, se realizan ‘denodados esfuerzos’ por pagar a Aguas del Colorado y por saldar la deuda por Coparticipación.

Y que, “mientras Provincia descuenta directamente del recibo de sueldos a su personal los impuestos logrando un altísimo cumplimiento, la Municipalidad brinda sus servicios sin lograr que paguen en concepto de tasas, la mayoría de sus referencias”.

Luego las consultas fueron dirigidas a Laprida quien resaltó que el nuevo organismo que propone el intendente Altolaguirre para la limpieza de los caminos vecinales, sería un Ente Estatal Descentralizado que “acercaría la municipalidad a la gente”, “que tendría un mayor dinamismo que si se tratara de una subsecretaría” y que además “es una herramienta valiosa para dar respuesta a la situación de emergencia, casi permanente, que por distintos factores, afecta nuestra zona rural”.

Cómo será financiado, cuál será su estructura de funcionamiento y cuál es el grado de necesidad que su creación tiene fueron algunos de los puntos sobre los que se insistió. Giorgis concluyó en que se trasladarán las consultas al Ejecutivo para reforzar la fundamentación de esta iniciativa con la intención de que pueda ser aprobado en la sesión de esta semana.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Giorgis y sus pares el radical en el FrePam Félix Villatoro, María Celia Ibarguren y Marcos Cuelle, por el PJ Laura Galluccio, Araldo Eleno y Jorge Rodríguez, por el FPV Alba Fernández y por RC Miguel Bravo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3