* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Evoluciona el joven piquense agredido en Monte Hermoso
| 13 febrero, 2018

Evoluciona el joven piquense agredido en Monte Hermoso

Imágenes de cámaras de seguridad comprometen a uno de los rugbiers

General Pico (Redacción) – La causa judicial que se sigue por la agresión que días atrás sufrió un joven piquense de 17 años en la localidad balnearia de Monte Hermoso incorporó en las últimas horas un valioso material probatorio como es la filmación de cámaras de seguridad que tomaron el momento del hecho.

Cabe recordar que un joven de esta ciudad identificado como Emanuel Orta Díaz sufrió como consecuencia de golpes una grave herida en su cabeza, que obligó a su internación en un hospital de la ciudad de Bahía Blanca, donde el paciente fue sometido a una cirugía debido a presentar un coágulo cerebral, según se estableció a través de una tomografía computada.

Por el hecho fueron detenidos tres rugbiers, dos santarroseños de 27 años de edad, identificados como Cristian Marsero, Marcos Pascal; y Guido García, un joven de 22 años oriundo de Coronel Dorrego que se encuentra domiciliado en Monte Hermoso.

En el marco de la investigación judicial testigos del hecho identificaron a García como el autor de los golpes que recibió el joven piquense, y que provocaron primero su asistencia en el hospital de Monte Hermoso y posteriormente en un nosocomio de mayor complejidad de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos e internado en el área de Terapia Intensiva, donde afortunadamente permanecía estable.

La investigación judicial la lleva adelante el fiscal Sebastián Foglia, que se desempeña en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 de Bahía Blanca. Según trascendió ayer, la causa está caratulada como ‘lesiones graves‘.

El material fílmico que se logró en la investigación es clave para determinar lo ocurrido sobre las 7:00 horas de la mañana el vienes en la zona céntrica de Monte Hermoso, donde jóvenes pampeanos protagonizaron un incidente callejero a la salida de un boliche bailable, que derivó en la violenta agresión al piquense.

Según puede verse en la filmación de las cámaras de seguridad, Orta Díaz y otros jóvenes discuten con tres rugbiers y en un momento se generan empujones y corridas, marco en el cual el damnificado recibió un golpe traicionero en la cabeza, que provocó su caída al piso, situación que aprovechó el agresor para aplicarle al menos otras dos trompadas.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

guspamar

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3