* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Exitosa Feria de Mujeres Emprendedoras
| 12 marzo, 2018

Exitosa Feria de Mujeres Emprendedoras

Con gran marco de público se desarrolló ayer por la tarde un evento coordinado por el Círculo de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad, en el marco del Mes de la Mujer.

General Pico (Redacción) – En el marco de una tarde con condiciones meteorológicas ideales para disfrutar de actividades al aire libre, numeroso público se interesó ayer en una Feria de Mujeres Emprendedoras de esta ciudad que se realizó en la céntrica Plaza San Martín.

El evento tuvo lugar desde las 18:00, bajo la organización del Círculo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio piquense, en el marco de una serie de actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género en el Mes de la Mujer.

50131e

La feria de emprendedoras contó con la participación de numerosos stands en los que alrededor de 85 mujeres exhibieron al público variadas producciones, logrando en muchos casos importantes ventas, ya que fue realmente importante el número de vecinos que ayer llegó al espacio verde y recorrió la exposición.

Asimismo cabe señalar que la feria contó también con propuestas de los diferentes servicios que se ofrecen en la ciudad desde el municipio, como el Círculo de Emprendedores, la Oficina de Empleo, el Hogar de Madres, Centros de Desarrollo Infantil, entre otros.

También participaron del evento varios integrantes de distintos talleres que se brindan desde los Servicios Sociales de Base, y stands de instituciones que conforman la Comisión Municipal de Políticas de Genero.

Mujeres destacadas

Por otra parte, cabe señalar que en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer recientemente fueron distinguidas diez mujeres del ámbito local reconocidas en la comunidad.

El acto tuvo lugar el viernes por la noche y fue encabezado por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, y organizado de manera conjunta por la Municipalidad de General Pico, el Concejo Deliberante y Radio 37.

El tradicional homenaje a mujeres de la ciudad se realizó al aire libre en el predio de la exterminal de ómnibus, durante las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Genero, en el mes de la mujer.

El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales, del Departamento Ejecutivo Municipal, del Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, concejales de los diferentes bloques y una importante concurrencia de familiares y amigos de las homenajeadas.

50131h

Tras la apertura formal tomó la palabra para generar una reflexión alusiva a la fecha la concejal, Rosa Cuello. Seguidamente comenzó la presentación de las mujeres que por sus historias de vida y actividades en pos del desarrollo de nuestra comunidad fueron nominadas. Ellas fueron: Irma Brown; Marta Cardozo; Gloria Covella; Cristina Ghione; Roxana Gugliara; Nidia Montanaro; Adriana Pereyra; Clara Ramírez; Elsa Sosa y Graciela Zapico.

A modo de cierre la concejal Olga Reinoso compartió una poesía del libro Palabra Herida, de su propia autoría y posteriormente el Coro de la Tercera Edad, a cargo de Sebastián Díaz, llevó a cabo el cierre musical del evento.

Show en MEDANO

En la noche del último viernes, en el auditorio de MEDANO, tuvo lugar un show musical de gran calidad artística donde las mujeres se lucieron arriba del escenario.

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, ‘Noche en clave de mujer‘ fue un concierto en vivo donde se homenajeo a las mujeres de la ciudad desde la música, la danza y de la puesta en escena de mujeres pampeanas más que virtuosas.

Julieta Riera presentó a Lucía Pirosanto, Paola García y a Lucrecia Rodrigo. Todas ellas se lucieron frente a una gran cantidad de vecinos que disfrutaron un amplio repertorio musical que incluyo tango, folclore y música pop.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3