* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Exitoso ‘Concierto Apertura 2019’ del Coro de la 3ra Edad
| 11 junio, 2019

Exitoso ‘Concierto Apertura 2019’ del Coro de la 3ra Edad

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Coro de la 3ra Edad presentó su ‘Concierto Apertura 2019’, con una sala de MEDANO completa.

En horas de la tarde noche del último domingo, los integrantes del Coro de la 3ra Edad brindaron un movido y actuado repertorio que tuvieron como protagonistas a las voces del grupo dirigido por el músico y profesor Sebastián Díaz.

No realizaron su concierto solos, sino que estuvieron acompañados por las ‘3 Voces para el recuerdo’, Mario Herrera y su conjunto, Daniel ‘Pachi’ Alomar, y Claudio Orso junto a María Boloqui, bailando tango.

El coro presentó este espectáculo, siendo el primero de 2019, con la dulzura y la fuerza que los caracteriza en cada presentación y en su relación con el público. En este contexto, Sebastián Díaz mencionó en la tarde de ayer en diálogo con este medio que “estuvo genial, a último momento la gente compró sus entradas y estuvo lleno. El espectáculo superó las expectativas así que la verdad quedamos todos contentos. Estuvieron todos los artistas que estaban anunciados y se desarrolló de la mejor manera”.

Por otra parte, y respecto al valor módico de la entrada, el director del coro indicó que “el valor de la entrada fue accesible, y la idea era recaudar algo de dinero para las presentaciones que realizan en las que hay viajes. Están acostumbrados a viajar, pero les sirve no sólo en lo económico sino también para mantenerse en actividad”, consideró.
“La sala de MEDANO estuvo colmada de familiares y amigos que los fueron a escuchar. Ahora próximamente el 19 participamos del acto del Día de la Bandera en la Escuela Nº 237, donde vamos a interpretar el Himno Nacional, canciones patrias, la marcha de la Bandera, entre otras”.

Al mismo tiempo, Díaz adelantó que “también estamos laburando en continuar presentando el repertorio de anoche, fue un espectáculo lindo, alegre y divertido. Una de las canciones estuvo actuada incluso, porque queremos ir innovando e ir mostrando diferentes presentaciones. Este espectáculo es el que queremos llevar al encuentro de Córdoba, en septiembre”.

Por último, invitó a quienes quieran participar del coro. “Ensayamos todos los miércoles en la sala 1 del Centro Cultural Maracó, a partir de las 10:00 de mañana, así que cualquier persona de más de 60 años que desee participar, puede sumarse. Podemos hacer alguna pruebita con el coro, ver si les gusta, y después se le toma los datos para que ya pueda ser parte del coro, no hay muchas vueltas”, puntualizó.

Concierto

El concierto apertura contó con la participación de ‘3 Voces para el recuerdo’, conformado por Perla Heredia, su hijo Sergio Kressler y Guadalupe Cardozo. Desde hace dos años comenzaron a estudiar música, y poco después se animaron a subirse al escenario obteniendo una excelente repercusión, fueron finalistas en el concurso Barlo Bento de la provincia de Buenos Aires y actualmente participan de otro concurso en la localidad de Trenque Lauquen. En esta oportunidad el repertorio elegido está formado por canciones clásicas de los ‘60, ‘70 y ‘80.

También estuvo Mario Herrera, que nació en Caleufú y en su infancia vivió en La Maruja y Parera. Desde muy chico estuvo cerca de la música, su padre y sus tíos convertían las veladas familiares en musicales con guitarra y canto. Reconoce en muchos músicos piquenses a sus maestros, de cada uno ha aprendido algo y ha trabado amistad con muchos.

Ha recorrido escenarios locales, provinciales y también ha cruzado la frontera para llegar a otros territorios. Además ha grabado tanto en nuestra ciudad como en Santa Rosa varios temas y trabajos.

Daniel ‘Pachi’ Alomar oriundo de General Pico, pertenece a una familia donde la música se ha heredado de generación en generación. Dedicado a otros oficios recién en 2002 comenzó a subirse a los escenarios, y poco después a ganar distinciones, premios y reconocimiento. Cantó en el Salón de los Pasos Perdidos en la Casa Rosada y ganó el Pre Jesús María 2003, llegando al espectáculo de doma y folklore obteniendo una mención de honor. Hoy recorre los escenarios de nuestra provincia y provincias vecinas disfrutando de lo que le gusta y ama hacer.

Historia y actualidad

El Coro, con 27 años de historia, es dirigido desde 2010 por el músico Sebastián Díaz. Está compuesto por 48 voces que han realizado innumerables presentaciones en nuestra localidad, en establecimientos educativos y encuentros corales.

En el año 2006 representó a General Pico en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) en un encuentro de coros de países limítrofes. Viajó a Toay para el Encuentro Coral realizado en esa localidad y a Santa Rosa donde actuó en la Cámara de Diputados de la provincia en la inauguración de la muestra de Pinturas de la plástica Dora Rossi.

Participó en el año 2012 y 2013 en el Encuentro Coral ‘Merlo canta a América’, en la provincia de San Luis. En Casa de Piedra participó en el evento ‘Talento de Mujer’. En septiembre del año 2014 y 2015 estuvo presente en Villa Carlos Paz, en el 15º y el 16º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la 3ra. Edad, volviendo a participar en 2017.

Durante el verano de 2015/2016 realizó múltiples ensayos al aire libre, en el marco de los que se denominó ‘Recorrido Musical’, cuya propuesta era realizar los ensayos del coro al aire libre y con la participación del público, en distintos lugares de la ciudad.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3