* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Exitosos y concurridos talleres enmarcados en el IV Congreso de Participación Ciudadana
| 8 diciembre, 2018

Exitosos y concurridos talleres enmarcados en el IV Congreso de Participación Ciudadana

Con la asistencia de equipos técnicos y funcionarios de la Municipalidad de General Pico, profesionales de la Salud y de Educación, entre otros, se llevaron a cabo en la mañana del jueves los talleres denominados Federal Lab en barrios Carlos Berg, Frank Allan y El Molino.

Los mismos estuvieron enmarcados en el IV Congreso de Participación Ciudadana con el objetivo de tratar de generar espacios armónicos con dinámicas lúdicas y divertidas sobre y para los ciudadanos. Además lo atractivo de estos espacios es que los vecinos trabajan en territorio en diversas aristas del Programa Presupuesto Participativo y todo lo que surja de dichos espacios será tomado como herramienta en la ejecución del mismo.

Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. Estos talleres laboratorios estuvieron asistidos por profesionales ‘facilitadores’ que fueron cediendo la palabra de cada participante, promoviendo la perspectiva individual hacia la colectiva. Trabajaron en autorretratos, luego construyeron conceptos en equipo.

La finalidad de este encuentro fue generar una metodología para poder trabajar en presupuesto participativo, logrando una mirada y un sentido de pertenencia en la creación de proyectos que puedan ejecutarse en la ciudad.

Respecto a la actividad, el intendente Rainone mencionó que “estamos instalando la participación ciudadana y queremos que sea una política de Estado, logrando consolidar la democracia. La cultura piquense es participativa, emprendedora y lo mínimo que podemos hacer es darle participación para que aporten a la comunidad en la que viven”.

“Los ciudadanos pueden aportar a que tengamos un futuro social mejor, hoy se presentó un buen marco de participantes en este taller y eso nos incentiva a continuar trabajando en estos proyectos. He estado recorriendo las mesas, pude escuchar qué piensan y qué proponen, porque eso me permite rediseñar las distintas políticas que vamos llevando adelante. Es sumamente interesante este momento en que todos pudieron analizarse y analizar nuestro entorno”, expresó el mandatario local.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3