* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Falleció el exintendente de Larroudé y exvicegobernador Telmo Gandino
| 21 abril, 2017

Falleció el exintendente de Larroudé y exvicegobernador Telmo Gandino

En la jornada de ayer falleció a los 85 años de edad el exintendente de esta localidad y exvicegobernador de la provincia Telmo Gandino, quien durante su vida incursionó en la política directamente ligado al Partido Justicialista, siendo el fundador de la Unidad Básica de Bernardo Larroudé.

Bernardo Larroudé (C) – Su deceso provocó hondo pesar en la localidad, ya que se trataba de una persona destacada y vinculada al ámbito no solamente político sino también social de la comunidad larroudense.

La trayectoria de Gandino en el ámbito político local se refleja en el período 1973-1976 en el que se desempeñó como intendente de Larroudé; mientras que desde 1983 a 1987 actuó como Secretario de Asuntos Municipales.

Asimismo entre 1987 y 1995 Gandino fue nuevamente intendente municipal. Posteriormente se desempeñó como diputado provincial y también ocupó el cargo de vicegobernador; al tiempo que entre los años 2003 y 2007 fue director del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda IPAV.

En el ámbito local Gandino también tuvo participación en la Cooperativa de Tamberos de Bernardo Larroudé y en la Cooperativa Eléctrica. Siempre se identificó con el Centro Recreativo y Deportivo Larroudé, el club de sus amores, del cual fue presidente y gran colaborador.

Los restos de Telmo Gandino serán sepultados en la mañana de este viernes en el cementerio de Bernardo Larroudé.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

GRAN PERSONA!!! Siempre trabajando para el engrandecimiento de su querido Larroude. Vienen a mi memoria las charlas personales o compartidas en algún asado en el taller de los Mana. El Justicialista, yo Radical, siempre coincidimos en la necesidad de fijar Políticas de Estado duraderas en el tiempo, sin importar el signo político del gobernante, que permitieran que nuestra Querida Pampa lograra concretar los sueños de nuestros fundadores. Mi sentido pésame a su familia y a los Ciudadanos de Bernardo Larroude por su pérdida.-

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Deporte

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2