* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Fatal accidente en cercanías de Quemú Quemú
| 20 marzo, 2017

Fatal accidente en cercanías de Quemú Quemú

El conductor de un automóvil falleció ayer como consecuencia de las heridas recibidas cuando el vehículo en el que viajaba colisionó, presumiblemente, contra un acoplado primero, y un camión instantes después. El choque se produjo el sábado, pasadas las 22:30 y el deceso del accidentado se produjo tres horas más tarde, en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, a la hora apuntada, por la Ruta 1, a la altura del kilómetro 154 (cinco km al norte del acceso a Quemú Quemú) circulaba en dirección a General Pico un Ford Focus, patente EED-514, conducido por Leonardo Javier Parra, (37 años) quien era acompañado en la oportunidad por Sergio Daniel Bondaruk (27) y Débora Maldonado (21), todos oriundos de esa localidad.

Según las primeras apreciaciones, el conductor del Ford intentó adelantarse a dos camiones que circulaban en la misma dirección, en una curva (hacia la derecha), sin percatarse que en sentido contrario avanzaba un tercer camión, que viajaba con destino a la ciudad de Trenque Lauquen.

Si bien luego de transcurridas varias horas de ocurrida la colisión las autoridades no habían confirmado fehacientemente cómo había sido la mecánica del accidente, algunos indicios hacían pensar que al encontrarse con el camión que venía de frente, Parra intentó volver a su mano de circulación -hacia la derecha-, situación en la que el auto pegó lateralmente contra la rueda del acoplado, marca Montenegro, que era remolcado por un camión Volkswagen. Tanto chasis como acoplado estaban cargados con girasol y eran guiados por Mario Ricardo Santón (51 años).

48785c

La situación habría hecho que, al no poder volver a su carril y “rebotar” contra el neumático, el Focus impactara con el camión que venía de frente, otro Volkswagen, en este caso al servicio de la empresa láctea La Serenísima, conducido por Gustavo Osafrán (30), domiciliado en Trenque Lauquen, quien luego del impacto y tras una maniobra que habría tenido como objetivo atenuar la violencia contra el automóvil, terminó impactando con el acoplado del camión que circulaba detrás del VW, un Mercedes Benz que avanzaba al mando de Mauro Sebastián Lasalas Gómez.

Como consecuencia de los golpes, Parra y Osafrán debieron ser trasladados a General Pico con heridas de gravedad, aunque los dos se encontraban concientes luego de ser rescatados por policías, equipos médicos y bomberos que trabajaron en el lugar por más dos horas.

Sin embargo, ya en el Hospital Gobernador Centeno, el estado de salud de Parra (que según relataron algunos testigos había estado conversando con algunos de los rescatistas) se agravó al punto de provocarle el deceso, hecho que ocurrió alrededor de la una de la mañana de ayer.

48785e

Por su parte, Osafrán sufrió fracturas en la pierna izquierda y quedó internado “en observación” en el nosocomio piquense, mientras que el resto de los participantes sufrieron lesiones leves o salieron ilesos, por lo cual ninguno debió quedar hospitalizado.

También trascendió ayer que en el interior del auto siniestrado la Policía encontró botellas vacías y con restos del bebidas alcohólicas, lo que hizo presumir a las autoridades que alguno de los ocupantes del auto podría estar consumiendo durante el viaje.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2