* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Fernanda Alonso: “Pico no se lo podía perder”
| 9 diciembre, 2018

Fernanda Alonso: “Pico no se lo podía perder”

“Para nosotros ser sede de este cuarto congreso era una apuesta muy fuerte. La Mesa de Participación confió plenamente en nosotros, y la organización llevó toda una logística para garantizarlo. Además implica una metodología de trabajo no tradicional”, resumió ayer la ministra Fernanda Alonso en una entrevista que brindó a varios medios apenas concluyó el acto de cierre en MEDANO.

Pocos minutos antes, en su discurso, la funcionaria había destacado: “La Mesa Federal de Participación Ciudadana me ha dado la enorme responsabilidad presidirla de aquí en adelante, lo cual agradezco enormemente porque es un honor y un orgullo”.

También en esa ocasión afirmó: “Pico no se lo podía perder, por eso estamos acá. Gracias Pico, gracias a los verdaderos protagonistas de esto que son los vecinos y las vecinas de la ciudad. Gracias por participar y por seguir siendo lo que son, esa gente que piensa en el otro”.

Después, durante su diálogo con los medios, añadió: “La Mesa viene realizando un trabajo desde hace tiempo, con continuidad. Y la verdad, que ellos hayan decidido que La Pampa sea la autoridad en ese ámbito me enorgullece, no hay palabras para describir esto porque es un reconocimiento al esfuerzo que implica seguir siendo parte del espacio porque creemos en la gente y en la participación ciudadana como herramienta esencial para seguir trabajando un gobierno a la par de los vecinos”, reflexionó.

“Particularmente este congreso, a diferencia de los tres anteriores, tuvo un laboratorio en el que los vecinos fueron invitados a participar en tres grupos distintos para mejorar y dejar una herramienta (de gestión) instalada. Se sumaron espontáneamente a esta primera experiencia de trabajo en General Pico en este ámbito de participación ciudadana, con una previa, que está en que General Pico ya lleva adelante el Presupuesto Participativo. Entonces teníamos una base, un camino andado, que pretendíamos mejorar, fortalecer, y dar a conocer”, analizó Alonso.

Como conclusión, la ministra resaltó: “Logramos dejar en General Pico tres formatos de trabajo que vienen a mejorar la comunicación del Presupuesto Participativo, la participación a través de una metodología específica que ellos construyeron, y el seguimiento de las obras que los vecinos quieren realizar en sus barrios. Esto implica un involucramiento desde el principio al fin en la selección de un problema y una solución para el mismo. El problema termina convirtiéndose en una acción concreta para el gobierno local, al tiempo que los vecinos asumen el compromiso de seguirlo y auditar la tarea”, sintetizó.

“Desde el ministerio (de Desarrollo Humano y Social) vamos a seguir acompañando con todo el equipo que tenemos en la Dirección de Promoción Social, para el fortalecimiento y la implementación de esas tres herramientas en General Pico. Hubo otros intendentes que se interesaron por el tema y por la posibilidad de llevarlo a sus respectivas localidades”, adelantó la ministra Alonso.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3