* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Fernando Salem disertó en el ISBA
| 12 octubre, 2017

Fernando Salem disertó en el ISBA

General Pico (Redacción) – Se desarrolló durante dos días en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) la primera parte de un ciclo de capacitación impulsado por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia.

En ese contexto regresó a General Pico -estuvo en 2016 en el Segundo Festival Nacional de Cine- el director Fernando Salem, quien cuenta entre sus numerosos antecedentes profesionales ser el creador del personaje de animación Zamba. “Este será un segmento de capacitación para el uso pedagógico de las películas, en relación con las lecturas sociológicas que el análisis fílmico permite”, fundamentaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa, la directora del ISBA, Silvia Corniglione, la directora general de Educación Superior, Mabel García, el director Salem, y Emanuel Garayo, del equipo de Educación Superior, brindaron detalles sobre la iniciativa.

El ciclo se desarrollará en dos etapas. La primera a cargo del docente Fernando Salem, referente notorio de la nueva cinematografía argentina, y la segunda a cargo de Nicolás Prividera, los mismos ofrecerán una nueva opción para que los futuros docentes lleven a las aulas.

La actividad se realizó en General Pico, en la sede de ISBA, durante los días 10 y 11; y continuará los días 23 y 24 de octubre de 18:00 a 22:00. En Santa Rosa tiene lugar en la sede del CREAr, días hoy y mañana, y continuará los días 25 y 26 de octubre, de 16:00 a 20:00.

“Me hace muy feliz hablar con los docentes y a analizar películas como vamos a hacer en Pico”, expresó Salem en la rueda periodística efectuada en la tarde del martes último. En el ISBA se trabajó sobre el film francés ‘Las nieves del Kilimanjaro’, con una visión social muy interesante.

“La analizamos desde todas las perspectivas. Luego de mostrarla hablo con los docentes y les cuento cómo se hace una película- Entonces analizamos el guión, la idea fundamental y temas como fotografía, arte, dirección de actores, etcétera. Y terminamos con una interpretación diferente de lo que uno podía decir inicialmente de la película diciendo simplemente me gustó o no me gustó. Tratamos de considerar un nuevo esquema de pensamiento que luego puedan aplicar a otras películas y al trabajo en el aula”, relató el joven cineasta argentino.

“Hay sed y hambre de conocimiento”, afirmó Salem. “A los docentes les brillan los ojos cuando se les habla y se les brindan estas herramientas. Están ansiosos por conocer, hacen preguntas, participan, son cada vez más los que se acercan al audiovisual y lo usan como herramienta pedagógica para cualquier materia. Los chicos se enganchan, desde cualquier celular se puede contar una historia. Entonces está pasando algo y los docentes se interesan por esa herramienta”, explicó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2