* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ferro de Realicó lo perdía, pero lo dio vuelta
| 19 junio, 2017

Ferro de Realicó lo perdía, pero lo dio vuelta

Agencia Realicó – En una jornada muy fría y con viento en el Cincuentenario de Realicó, se enfrentaban para abrir el Torneo B de la Liga Pampeana, el local Ferro y All Boys de Trenel, dos equipos fuertes de los que tiene la Zona Norte.

Y eso demostraron en el intenso encuentro disputado en terreno del ‘verde’, que ganó bien Ferro, porque en los primeros 15 minutos comenzó mejor parado en el campo de juego, hizo prevalecer el trabajo en todas las líneas de juego, se mostró bien en recuperación.

El local fue un equipo corto, desplegó inteligentemente el juego por afuera, fue profundo por los laterales, no contra la raya, sino que buscaban la diagonal por adentro. Lo ahogaba en la salida a All Boys, que es un equipo prolijo, bien armado, que sabe lo que quiere, pero Ferro no lo dejó jugar. Pero en un descuido defensivo del verde realiquense, partió la contra de una recuperación de un jugador muy pensante en el equipo de Trenel, como Rattalino, que tocó para Alfonso que desnivela, echa el centro y aparece Hernández y la manda adentro para el 1 a 0 a los 25 del primer tiempo.

All Boys asustaba apelando a las contras y no estaba mal, aunque Ferro era superior ocupando el terreno, pero no podía descuidarse de esa manera. Y vino la replica de un Marcos Tobares, la figura del partido porque mostró enorme juego y velocidad, ganó siempre y en esta oportunidad lo hizo ante una salida desesperada del arquero, que solo pudo derribarlo fuera del área y comete un peligroso tiro libre, además de ser expulsado Ferrero. El tiro libe de Brian Roldán se convirtió en un tremendo golazo para el recuerdo, logrando el empate y la euforia a los 39 minutos del primer capítulo.

Un premio al trabajo, pero también a los jugadores que desnivelan cuando su equipo lo necesita.

Allí nace otro partido. Ferro siguió insistiendo, se va expulsado otro jugador en Trenel, el 5 Bergera cuando el local era mas en el volumen de juego, consiguiendo espacios trabajando de manera inteligente. Y nuevamente Tobares gana con una recuperación fantástica, se va solo y pone el segundo gol, un premio al mas destacado del partido a los 27 del segundo tiempo, con un gran trabajo junto a Lobato y Brian Roldán.

Un muy buen partido de Ferro que logró resolver sin problemas. Y ahora se viene una dura tarea para elegir jugadores para el nuevo DT Marcelo Salaverry, ya que no contó con los seis refuerzos para esta fecha porque los pases entraron tarde, pero sí los tendrá para la segunda fecha donde se juega nada mas y nada menos que el Clásico frente a Sportivo y deberá analizar a quienes reemplaza luego de un partido tan interesante.

Supremacía de Recreativo ante un candidato

B.Larroudé (C).- Un partido entretenido animaron Centro Recreativo y Sportivo Realicó, con victoria finalmente del dueño de casa por dos a cero. El conjunto larroudense dominó en los primeros 20 minutos, aprovechando un corner para

abrir el marcador a través de Sebastián Tobares. Pudo aumentar el marcador Recreativo, pero Archanco dijo no, tapando a los pies de Chiminelli.

La visita levantó su actuación y tuvo dos oportunidades, como un tiro en el palo de Arguello y una tapada de Maierú ante la aparición de Reid. El comienzo del segundo tiempo fue muy similar, y ante un descuido de la defensa visitante, Chiminelli roba la pelota y enfiló hacia el arco rival para concretar el segundo gol. El juego se hizo enredado después, y ambos equipos se quedan con diez luego de las expulsiones de Tobares y Canale. Sportivo pretendió llegar al descuento y se encontró con una férrea defensa que sacaba todas. A los 40 minutos del segundo tiempo hubo un penal para el rojinegro realiquense, ejecutado por Reid y detenido por el arquero del larroudense. El pitazo final despertó la algarabía local viendo a su equipo debutar en su cancha con nuevo técnico, nuevos jugadores y ganándole a uno de los candidatos.

Alta Italia hizo cuaterno

En el reducto ‘Jorge Toselli’, Alta Italia tuvo el mejor debut en la temporada 2017 del ascenso de la Liga Pampeana, goleando por cuatro a cero a Rivadavia de Arata. Los dirigidos por Osvaldo Gallo no dejaron dudas en el arranque de la competencia, estableciendo en la red del arco defendido por Nicolás Acuña una mejor predisposición y postura ofensiva que el celeste aratense.El volante central Diego Centurión, Juan Ignacio Rattalino, Armando Gorordo y Martín Guzmán en contra fueron los autores de los goles del conjunto verde.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2