* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ferro no pudo traerse nada de Lincoln
| 19 marzo, 2017

Ferro no pudo traerse nada de Lincoln

El Coliseo de Lincoln sigue siendo un reducto complicado para Ferro de Pico. Nunca había podido sumar de a tres en sus anteriores incursiones, y ayer, en partido por la segunda fecha de la Reválida, el verdolaga se quedó sin nada al caer con Rivadavia por dos a uno.

El resultado le permitió a los dirigidos por Schiavi escapar de la zona de abajo en tanto Ferro, que está en una posición algo más cómoda que su rival de este sábado, no pudo sumar para seguir aumentando la chance de luchar por el ascenso.

El conjunto albirrojo se recuperó de la caída en General Roca y la victoria estuvo certificada con el aporte goleador de Esteban Ciaccheri. El último tanto una obra de arte. Se trató de un cruce entre dos equipos que se conocen bien, mostrándose Ferro con el juego que plasma en cualquier cancha, con sus extremos adelantados y la pelota contra el piso. Rivadavia lo jugó como una verdadera final y fue así que a los 7 minutos, Labbate entregó para Planté, lanzó un centro rasante y de no ser por la intervención de Rago, Rivadavia tenía el primer gol de la tarde.

El verdolaga siguió con su estilo de juego, desprender las salidas rápidas de la mitad de la cancha y jugar a las espaldas de la defensa albirroja, aunque a veces la idea quedaba en el intento. A los 20 llegó el primer temblor para el dueño de casa, con una gran jugada de Gentile por el sector izquierdo, la cedió a Aubone que remató de primera y su tiro se estrelló en el poste. El primer tiempo era parejo, los dos intentaban, pero sin inquietar a los arqueros. A los 34 Ciaccheri avisó lo que luego iba a suceder; el “9” la bajó en el área y de media vuelta remató alto. El primer tiempo fue perdiendo ritmo en la parte final.

En la segunda mitad, el local salió decidido. Antes del minuto de juego, Paradela envió un centro al segundo palo, se fue cerrando y casi sorprende a Rago, quien en excelente reacción envió la pelota al córner. A los 5 Ciaccheri no pudo convertir tras un buen cabezazo que el arquero de Ferro contuvo sin problemas. Cuatro minutos más tarde, Alejandro López lanzó un tiro libre que rebotó en la barrera, Campo envió el centro y ante la distracción de los defensores, Ciaccheri se avivó y con su olfato goleador dominó en el punto penal para definir cruzado. Uno a cero para Rivadavia.

Ferro salió desesperado a buscar la igualdad, Giganti movió el banco hasta que a los 34 Quiroz reaccionó mal y le pegó un codazo a Ciaccheri a un metro del árbitro, que no dudó en sacarle la tarjeta roja. Tras esa acción el local jugó rápido, el centro cayó cerca de Ciaccheri, que se había pasado, no tuvo alternativas que voltearse y conectar con una chilena para clavarla abajo. Un golazo. A falta de 10 minutos el Rojo tuvo de contra dos o tres chances para aumentar, pero se encontró con Rago.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2