* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ferro respiró victoria en su propia casa
| 11 octubre, 2018

Ferro respiró victoria en su propia casa

Por la séptima fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, Ferro de Pico venció anoche a Deportivo Roca de Río Negro por 1 a 0 en el estadio El Coloso de barrio Talleres.

El encuentro comenzó a las 21:00 de ayer bajo el pitazo del juez Darío Roja Martínez. El conjunto de Sergio Priseajniuc llegó a esta instancia luego de perder contra Alvarado de Mar del Plata en el estadio Minella, sumando tres derrotas consecutivas. En tanto, los de Río Negro suman dos partidos sin ganar y la fecha libre de la cual regresaron.

Es por eso que apenas comenzó a rodar la pelota en el flamante césped de barrio Talleres, Ferro salió con actitud ganadora en la búsqueda del tan ansiado triunfo que le permitiera salir del fondo de la tabla. Pero, su rival se encontró en la misma necesidad, ya que también besó el fondo con apenas un punto más que el verde.

La intención de ‘jugar a la pelota’ comenzó en los primeros minutos. La tuvo Roca tras un centro de Cifuentes que lo encontró pasado a Garavano durante los primeros minutos.

Después, y apenas con 7 minutos de esta primera parte, llegó la apertura del marcador favorablemente para el plantel de Priseajniuc. El gol de Ferro lo marcó Migueles con un remate rasante poco más adentro del área grande luego de un gran centro de González.

Con la misma actitud continuaron ambos planteles, buscando de frente a frente en un partido totalmente entretenido. Ferro buscó más por los laterales pero Roca generó lo suyo al recuperar la jugada con algunas individualidades.

Fueron varias las jugadas para destacar, pero en este primer tiempo llamó la atención la ‘salvada’ de Ferro con una atajada estelar del golero Humeler. una pelota peligrosa que se metía justo en la media altura del travesaño tras un remate de Prioreschi. Tras esta atajada la pelota se fue al córner y otra vez, tras la ejecución, se salvó Ferro porque pegó en el palo. Por un milagro, el encuentro continuó 1 a 0 a favor del verde.

El equipo local continuó saliendo con más rapidez, manteniendo la marcada búsqueda en su sed de victoria. Si bien el desempeño del plantel estaba parejo, es imposible para esta cronista no mencionar el correcto accionar por el sector derecho del juvenil Lautaro Ibarra, una amenaza permanente para el rival.

El árbitro Roja Martínez cobró una polémica mano fuera de semicírculo, tiro libre directo al arco en el borde del área. Clara chance para el Deportivo Roca que finalmente rebotó en el palo de Ferro, rozando apenas la barrera.

Por último, y para afianzar la confianza verde en este primer tiempo, Jominy lo esperó al ‘pulpito’ González que definió mano a mano con el golero visitante que, se achicó de a poco, y devolvió el remate.

En la salida al complemento no hubo modificaciones en los equipos y la disposición de ambos fue exactamente la misma que durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tal como si no hubiese existido la primera etapa.

Las jugadas fueron de ida y vuelta durante los primeros minutos, respetando las marcas y generándose buenos contragolpes pero ninguno de peligro. Sin embargo, un cabezazo de De Hoyos amenazó a Di Gracia en el arco de Deportivo Roca que lo salvó el palo. En ese rebote, no llegó de casualidad de Migueles que estaba incómodo para definir.

En el transcurso de la segunda parte Ferro de Pico agotó los cambios antes de los 30 minutos. La ‘desesperación’ de Roca por querer al menos empatar el encuentro dejó poco a poco algunos errores de los cuales Ferro no pudo sacar jugo.

Y en ese marco es que uno de los líneas del encuentro le anuló un gol al recién ingresado Carrasco luego de un rebote que dio el arquero rionegrino Di Gracia, tras un zapatazo a media altura desde afuera del área de Vasilchik. Increíble lo del ‘rusito’ que pareció entrar con un gran hambre de gol. Hasta el momento daban resultados los cambios de Sergio Priseajniuc.

Como es de suponer, Ferro no se llevó la victoria tan fácil porque justamente en los últimos minutos sufrió una seguidilla de ataques con pelotas paradas que inquietaron a Humeler y a todo Ferro que bajó casi por completo para defender el marcador.

En la parte final hubo algunos incidentes propios del encuentro entre ambos equipos, pero, el árbitro decidió sólo repartir una amarilla para cada plantel. El encuentro terminó y Ferro respiró victoria después de varias fechas en su propia casa.

El resto

En el resto de la séptima fecha de la zona 1, Sol de Mayo superó a Cipolletti por 1 a 0, Deportivo Madryn perdió como local ante Alvarado de Mar del Plata por 3 a 1 y Villa Mitre empató en cero con Sansinena.

Las posiciones quedaron así: 1) Alvarado, 16; 2) Villa Mitre, 14; 3) Sansinena, 10; 4) Deportivo Madryn, 8; 5) Ferro de Pico y Sol de Mayo, 7; 7) Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, 5; 9) Cipolletti, 4.

Ferro 1 – Deportivo Roca 0

Estadio: Coloso de Talleres.

Arbitro: Roja Martínez.

Ferro: Humeler; Quiroz, González Hernández, Sain, Cataldi; Migueles, Cocchi, González, Ibarra; Jominy y De Hoyos. DT: Priseajniuc.

D. Roca: Di Gracia; Cifuentes, Roberti, Mora, Aguirre; Puig, Sincopan, Fernández, Prioireschi; Garavano y Guajardo. DT: Laspada.

Gol: PT: 7m. Migueles (F).

Cambios: En Ferro: Curuchet por Jominy; Carrasco por Cataldi; Vasilchik por González. En Roca: Mannara por Puig; Portiño por Aguirre.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3