* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ferro – “Tenemos un plantel competitivo”
| 13 septiembre, 2017

Ferro – “Tenemos un plantel competitivo”

General Pico (Redacción) – La frase del título de esta nota la pronunció ayer por la tarde Luis ‘Toti’ Arias, el entrenador de Ferro de Pico, una vez finalizada la práctica vespertina en el country Arco Iris.

Allí el plantel que se está preparando para el debut en un nuevo Federal A, trabajó prácticamente todo el tiempo con pelota, hubo una media hora de fútbol, ya en la recta final hacia el partido de visitante con Deportivo Madryn, el que quedó confirmado para el domingo que viene a las 15:30.

‘Toti’ Arias se mostró conforme con todo el trabajo de pretemporada, “aunque fue una espera bastante larga para que llegue la competencia que e lo que todos queremos, con un crecimiento de la ansiedad que es lógica en la previa de todo debut”.

En cuanto al plantel que se terminó de conformar no dudó en valorar el esfuerzo que hizo la dirigencia, “trayendo los jugadores que fuimos pidiendo nosotros. Por ahí no se hizo el pase de algún nombre que estuvo en nuestra carpeta, pero eso tuvo que ver con el tema económico, que puede pasar en cualquier negociación”. “Pero entiendo que tenemos un plantel competitivo, con un promedio de edad joven, con un buen número de jugadores que en un torneo largo como es este el recambio suele ser fundamental para llegar bien a las instancias finales”.

En cuanto a lo que preocupa en esta previa, ‘Toti’ sólo se limitó a comentar que “nos ha quedado un partido muy lejos para el debut. Me hubiera gustado jugar en casa, pero el fixture quedó armado así y habrá que ir hasta Puerto Madryn y ver que pasa”.

En cuanto al rival recordó que “es una cancha complicada, con un rival que también quiere ser protagonista, que quiere empezar bien, pero uno confía en los suyos, lo ve bien al equipo, con todos los muchachos logrando sus habilitaciones, por lo tanto hay confianza en que podemos tener un buen arranque”, remarcó.

Al preguntarle por el equipo a poner ante Deportivo Madryn, Arias no adelantó demasiado. “Vamos a ir viendo que pone el rival, porque conozco los nombres pero no lo que propondrá en cancha. Me imagino que el técnico se tomará su tiempo para elegir el equipo, yo también, pero sin saber demasiado”.

Arias ha viendo jugando partidos amistosos con un equipo muy parecido al que puso inicialmente en la práctica de ayer, pero también es cierto que se dio un tiempo para hacer algunas variantes por lo que es una incógnita en equipo titular.

Esas dudas están en el medio campo más que en defensa o en ataque, donde ayer no estuvo presente Lucas Mellado, que tuvo permiso para viajar a buscar a su familia para instalarse en General Pico. Pero Mellado es de los que seguramente estará desde el inicio, como Maximiliano Cantoni y ‘Coco’ Gaitán. Por allí pasa por saber si el cuarto volante será Leonardo Canelo, Heber Pedernera, ‘Nacho’ Jauregui o si opta por la opción del trio Hermida, Taborda y Parisi, que hemos venido viendo ante Agropecuario y Belgrano de Córdoba.

También está la opción de Cristian Girard que tuvo algunos minutos para los titulares, por mencionar variantes que buscó Arias en esta primera práctica de fútbol de la presente semana.

En defensa nos parece que no quedarán dudas y que será el cuarteto formado por Quiróz, Urquiza, González Hernandez y Rancez.

Finalmente sobre el caso Cristian Sain, que la dirigencia lo anunció como una ficha concretada y que nosotros reflejábamos en la edición de ayer, lo concreto es que el defensor piquense no estuvo en la práctica, porque faltarían algunos detalles de su contratación. No se sabe si los mismos pueden terminar frenando el pase que se daba horas atrás como seguro.

Sobre el caso Sain, el entrenador ferrocarrilero comentó a ABC deportivo: “Hablé con el jugador, me dijo que estaba todo acordado de palabra y que faltaban detalles con el representante. Pero la realidad es que hoy (por ayer) no estuvo con nosotros, por lo que espera que lo que falte se arregle porque será muy bienvenido”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2