* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Firmaron convenio de adhesión a relevamiento tecnológico en la ciudad
| 14 enero, 2015

Firmaron convenio de adhesión a relevamiento tecnológico en la ciudad

En horas de la mañana de hoy en el despacho del Intendente municipal, Juan José Rainone, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional al Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre el municipio y la Fundación …

En horas de la mañana de hoy en el despacho del Intendente municipal, Juan José Rainone, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional al Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre el municipio y la Fundación para el Desarrollo Regional, dentro del cual se ejecutará una propuesta de trabajo presentada por la fundación.

Rainone, en representación de la Municipalidad de General Pico,  y Marcos Pico  en su carácter de Presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, firmaron éste convenio que reafirma el interés de a ambas entidades en participar activamente en la articulación entre los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y los diversos sectores productivos de carácter local, con el objeto de lograr el fortalecimiento de una base productiva con mayor densidad tecnológica y valor agregado.

Dicha propuesta está orientada a relevar demandas tecnológicas y de innovación en las empresas que conforman las cadenas  productivas en las que se viene trabajando en la Mesa de Gestión Productiva y de Empleo.

En dicha firma estuvieron presentes, además de los ya mencionados anteriormente, representantes de la Fundación para el Desarrollo Regional, el Secretario, Ing. Daniel Mandrile; la Dra. Ma. José Mendoza y el  Ing. Julian Breser, encargado del relevamiento en las empresas locales. Con el objetivo de promover un sólido trabajo en territorio y ampliar el caudal de oportunidades que generen proyectos de innovación, necesario para que los organismos especializados en vinculación tecnológica, transferencia de tecnología y gestión de la innovación cuenten con expertos vinculadores tecnológicos que conozcan las capacidades, oportunidades y debilidades de los sectores productivos propios de su ámbito de influencia.

Entendiendo que es necesario generar un incremento cuantitativo de la base de Demandas de Innovación relevadas y publicadas en la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica a la que se encuentra formalmente adherida la Fundación para el Desarrollo Regional  y asimismo, incrementar la vinculación y gestión de proyectos a fin de facilitar la conversión de tales demandas en proyectos financiables.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2