* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Flybondi pidió la ruta Pico-Buenos Aires
| 13 septiembre, 2018

Flybondi pidió la ruta Pico-Buenos Aires

La empresa low-cost Flybondi pidió la ruta aérea Buenos Aires-General Pico para realizar dos frecuencias mensuales, como primer paso para poder brindar el el servicio. La información fue publicada en el boletín oficial.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) convocó a una audiencia pública, paso previo para otorgar todas o algunas de esas rutas, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre a partir de las 8 en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay que tener en cuenta que, si bien éste es un poso fundamental para que Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires, el trámite no significa que ésto se logre en poco tiempo, ni siquiera, es una garantía de que se vaya a alcanzar en un mediano plazo.

El sistema actual de audiencias permite a las empresas solicitar las rutas que desee. A partir de las solicitudes presentadas, el Estado Nacional es el que otorga las mismas, y las empresas deben cumplir, al menos, con el 50 por ciento de las rutas pedidas.

En esta oportunidad, Flybondi pidió 284 rutas, las que se suman a las 85 que tiene otorgadas desde el año pasado, y de las cuales solamente cubre alguna de ellas.

Además, llama la atención que la empresa (que ha tenido mucho cuestionamientos desde su desembarco en el país) solamente haya pedido una frecuencia de dos vuelos mensuales, muy baja para cualquier tipo de expectativas. Como se recordará, a la empresa Avianca el Estado ya le otorgó la ruta Buenos Aires-General Pico, pero ésta no comenzó aún a prestar el servicio y trascendidos señalan que la patagónica LASA estaría interesada en adquirir esa ruta.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3