* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Fracasó el intento del PJ en el Concejo
| 21 abril, 2017

Fracasó el intento del PJ en el Concejo

El bloque de concejales del justicialismo intentó ayer tratar sobre tablas un proyecto que va en el mismo sentido que el decreto que firmó el gobernador Carlos Verna y que exime del pago de ganancias a algunos conceptos del salario de los trabajadores estatales, pero el FrePam sólo aceptó el ingreso de la iniciativa, pero no analizarlo en la sesión de ayer, por lo que pasó a comisión.

 

En la sesión de ayer el PJ pretendía que se tratara sobre tablas, y se aprobara, un proyecto que beneficie a los trabajadores municipales con una rebaja en lo que pagan los que tienen descuentos por el Impuesto a las Ganancias, tal como hizo la provincia a través del decreto 5168 y como también lo hizo la Municipalidad de General Pico, pero el intento quedó en eso, ante la negativa del oficialismo y de Pueblo Nuevo.

La concejal jorgista Laura Galuccio, dijo que lo que se pretende es que la Municipalidad adhiera a la medida provincial para beneficiar a los municipales que pagan Ganancias. Ayer no prosperó la iniciativa, que pasó a comisión donde se analizará, pero teniendo en cuenta la negativa del intendente a sumarse a la propuesta provincial, todo indica que no prosperaría la idea del PJ.

Galuccio negó que el decreto de Verna esté pasando por sobre una ley nacional, como argumenta el intendente Leandro Altolaguirre para oponerse. Indicó la concejal en este sentido que lo que se plantea en la iniciativa ya se está aplicando a nivel nacional, con los empleados del Congreso, y también de otras provincias, “por lo que no es que un día Verna se levantó a la mañana y dijo voy a eximir a los empleados de Ganancias, sino que se hizo un estudio y en función de eso se tomó la decisión”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2