* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Funcionario del IPAV casi muere de hipotermia
| 19 junio, 2017

Funcionario del IPAV casi muere de hipotermia

Un accidente de características graves volvió a rondar el fantasma de la muerte sobre la Ruta Provincial Nº 7, teniendo como protagonista a Walter René Faccipieri, gerente de Programación del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).

El incidente ocurrió ayer a la madrugada, cuando el pampeano circulaba cerca de la localidad de Colonia Barón. Las causas del despiste de la camioneta que conducía el santarroseño son motivo de pesquisa policial, pero lo concreto es que posiblemente debido al fuerte viento, una mala maniobra o por el estado de la ruta, el móvil se desplazó violentamente hacia la banquina donde se acumula una importante cantidad de agua.

Viajeros que a esa hora pasaban por el lugar notaron la presencia del vehículo casi ‘tragado’ por el agua y dieron aviso a las autoridades policiales. En forma inmediata efectivos y médicos de Colonia Barón llegaron al lugar del incidente, al igual que una dotación de Bomberos Voluntarios de Alpachiri. Cuando los paramédicos y policías llegaron al espejo del agua observaron a Faccipieri arriba del techo de la camioneta, lugar adonde pudo aguardar el auxilio en condiciones climatológicas adversas debido al frío y fuerte viento reinante.

Bomberos lograron rescatarlo de esa situación luego de una ardua labor y los médicos procedieron al inmediato traslado al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, donde se confirmó, prima facie, que Faccipieri había sufrido principio de hipotermia; una disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal que puede producirse por una exposición prolongada a temperaturas muy frías.

Los médicos estimaban ayer que el conductor del vehículo fue rescatado y trasladado al centro asistencial piquense “justo a tiempo”, porque en esas condiciones climáticas no habría podido sobrevivir mucho más.

No sólo Faccipieri sufrió las consecuencias del rigor del clima y la humedad ya que, según trascendió, también un bombero y un policía que trabajaron dentro del agua para concretar el rescate debieron ser trasladados al mismo establecimiento público.

El bombero Darío Blendir y el oficial de Policía Ricardo Vivas fueron protagonistas directos del trabajo rescatista. Ambos utilizaron las tablas que portaba la ambulancia del SEM para, a modo de balsa improvisada, llegar hasta la camioneta siniestrada, pero el intento se frustró por el fuerte oleaje.

Fue otro vecino de la zona, identificado como Fabián Hernández, quien proveyó de un bote de goma de su propiedad para llegar hasta el móvil donde se hallaba el funcionario. A esa altura se había sumado al rescate el médico Ariel Paladini, quien realizó los primeros controles del estado de salud del accidentado y dirigió las acciones posteriores para el traslado a General Pico.

Faccipieri pudo ser estabilizado en la ambulancia e inmediatamente trasladado a General Pico en un complicado estado de salud. En otro móvil, los médicos indicaron la derivación de Blendir y Vivas, quienes quedaron en observación. Los médicos confirmaron más tarde que los tres estaban fuera de peligro.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2