* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Giraron a la Justicia Federal denuncia de policías contra el intendente Reynoso
| 12 septiembre, 2017

Giraron a la Justicia Federal denuncia de policías contra el intendente Reynoso

General Pico (Redacción) – Fuentes judiciales de esta ciudad le confirmaron ayer a este diario que una denuncia por ‘amenazas’ que días atrás radicaron policías pampeanos contra el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue girada a la órbita de la Justicia Federal, por cuestiones de competencias.

 

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre Reynoso protagonizó un incidente con policías pampeanos en el camino del Meridiano V, cuando intentó pasar por la fuerza con un camión que transportaba material para realizar una obra de entubamiento en el límite interprovincial de La Pampa y Buenos Aires, afectado por las inundaciones.

49578-dPolicías pampeanos que se sintieron ‘atropellados’ por Reynoso realizaron una denuncia penal por ‘supuestas amenazas’, que también alcanzan a una concejal bonaerense, pero lo cierto es que las actuaciones no prosperaron en los Tribunales piquenses y recientemente fueron giradas al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, teniendo en cuenta que el hecho tuvo lugar en un camino interprovincial, en el que no tendría competencia ni la justicia pampeana, ni la bonaerense.

Un equipo periodístico de La Reforma viajó ayer al lugar del incidente, en cercanías de la localidad de González Moreno, y corroboró que actualmente el camino del Meridiano V continúa bajo vigilancia de la Policía pampeana, para evitar que desde Buenos Aires se intente ingresar maquinaria para realizar obras hídricas.

49578-bEn realidad para realizar este tipo de tareas se requiere la supervisación de personal de Recursos Hídricos de ambas provincias, según quedó establecido en el Comité de Cuenta.

Asimismo cabe indicar que el camino del Meridiano V se encuentra totalmente anegado por agua a pocos kilómetros de la ruta. La Reforma documentó como una laguna cubre cientos de metros de la arteria interprovincial, lo que hace imposible transitar por el lugar con distinto tipo de rodado.

Fuentes consultadas ayer por este diario señalaron que “más adelante hay incluso más agua, de una laguna que cruza desde una provincia a otra a través del camino del Meridiano”.

En tal sentido cabe señalar que al recorre la zona se puede observar una importante cantidad de agua almacenada en predios rurales lindantes a las rutas 1 de La Pampa y 70 de Buenos Aires, conformando un paisaje desolador ya que se trata de hectáreas productivas totalmente inutilizadas por una situación hídrica que se generó hace varios meses y al parecer se extenderá en el tiempo, para lamento de trabajadores rurales y propietarios de campos.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2