* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Gratificante Día del Padre para el comercio piquense
| 18 junio, 2017

Gratificante Día del Padre para el comercio piquense

En un informe elaborado por este diario en el marco del Día del Padre, diferentes comerciantes dialogaron y contaron cuál fue el panorama del negocio local. Pese a que las ventas han mermado, sin dudas, las fechas comerciales son las más esperadas para los propietarios del consumo.

En el día de ayer la zona céntrica piquense vivió una jornada concurrida. Muchas familias salieron a buscar el regalo para papá, donde salió sorteado tanto el rubro electrónico como el del calzado, la indumentaria o la perfumería. Incluso el rubro gastronómico también recibió el goce de la festividad.

La Reforma visitó múltiples comercios durante la tarde y pudo hablar con gerentes, empleados y propietarios de diferentes comercios. En una primera oportunidad, el equipo periodístico arribó a una casa de electrodomésticos donde David, el gerente de la sucursal, mencionó que ‘gracias a Dios se incrementaron mucho ventas. Las esperábamos desde principio de semana pero empezó a moverse en los últimos tres días‘, indicó.

‘Lo que más se vendió fueron celulares y televisores, los dos productos que más salieron en estos días. Ya no se regala tanto otros elementos como los de trabajo, por lo visto ya no son bien recibidos por los padres, prefieren algo para descansar o entretenerse que algo para trabajar, al menos en la mayoría de los casos‘, reveló entre risas.

Al mismo tiempo, el además vendedor agregó que ‘viene el padre que se autoregala, es una buena fecha para elegir algo que gusta y que se patea para más adelante. Hoy hay muchos planes y promociones en cuotas sin interés, incluso descuentos con el crédito de la casa. Es una ayuda para no tener que usar otros medios de pago que suelen estar comprometidos‘.

Respecto al medio de pago elegido por los piquenses, comentó que ‘siempre tenés a quien ahorra y viene con el efectivo, pero hoy por hoy es la menor cantidad de gente. Normalmente usan tarjetas de crédito aunque es más rentable adquirir con la manera de pago de la casa, ya que no corre el interés tanto como en una tarjeta‘.

Por otro lado, añadió que ‘la necesidad de la gente sigue estando aunque la venta se comporte distinta, ya no se pueden comprar lo que antes sí podían. Lo bueno es que tengan alternativas de pago‘, concluyó.

Merma

En cuanto al rubro del calzado este medio habló con Claudia, quien trabaja desde hace 12 años al frente de un comercio. ‘Las ventas viene lindas, en esta oportunidad estuvieron parejas, los días se repartieron entre jueves, viernes y hoy (por el sábado). Siempre tenemos quien compra a ultimo momento y que no sabe bien qué busca, pero es algo clásico de todos los años y en todas las fechas‘, manifestó.

En comparación al Día del Padre pero de años atrás, la entrevistada aseguró que ‘este año han mermado, han bajado las ventas. Creo que es general, mas allá de la situación económica del país lo que ocurre a nivel provincia con el tema inundaciones es preocupante y afecta mucho al comercio‘.

Claudia continuó. ‘Pico es una ciudad que trabaja mucho con la gente de los pueblos y de la zona. Que las rutas estén cortadas y los campos imposibilitados hace que mucha gente que tenemos de paso ya no vuelva o no pueda permanecer. Vienen por casos particulares ejemplo, el médico, y si tienen tiempo y pueden pasan por el centro. Eso nos ha golpeado bastante‘, deslindó.

Por último, la mujer resaltó que ‘viene la familia entera a comparar y lo traen a el papá. Los niños opinan y la madre obsequia. El calzado es algo particular y muchas veces se elige una fecha como ésta para regalar. Es un motivo para elegir algo que se necesita‘, finalizó.

Cabe destacar que las fechas comerciales son muy bienvenidas por los comerciantes que pueden alzar las ventas, y que de manera general afectan a la mayor parte de los rubros. De más está decir que si bien la condición económica ha cambiado, las familias eligen mantener el espíritu festivo y realizan una compra que quizás era necesaria, caratulada como ‘un regalo para papá‘.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Por eso. Como les sobra la plata Cerraron el sabado por la tarde cuando en el resto de Argentina esta abierto inclusive el domingo.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Deporte

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2