* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Hernández con el SOEM: “Quiero ser intendente de Santa Rosa en 2019”
| 18 junio, 2017

Hernández con el SOEM: “Quiero ser intendente de Santa Rosa en 2019”

Agencia Santa Rosa – El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador), se reunió el viernes con las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) de Santa Rosa. La intención del encuentro fue conocer cuáles son las problemáticas de los empleados municipales.

Hernández comentó que la reunión fue positiva: “Con el secretario general Omar Rojas y la comisión directiva, coincidimos en que se debe revalorizar el recurso humano que tiene el municipio sin bastardeo ni chicanas. Se coincidió además que se deben optimizar reparticiones donde hay que mejorar de forma urgente las formas de trabajo, tal es el caso de los empleados del cementerio; de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA) y el personal que retira los residuos patológicos, en donde el trabajo que realizan es completamente insalubre”, expresó.

El legislador remarcó que “en esta gestión existe un promedio de setenta funcionarios. Eso se debe terminar, hay que poner como responsable al empleado con mayor antigüedad en el área, ya que esa persona tiene un claro funcionamiento del ámbito en el que se viene desempeñando”.

Hernández reiteró ante los representantes del S.O.E.M. su intención de ser intendente de Santa Rosa en el 2019 y manifestó “para llegar necesito saber cómo funciona la intendencia, qué problemas tiene la ciudad, y es por eso que estoy manteniendo reuniones con Comisiones Vecinales, profesionales y empleados. No se puede asumir y estar más de un año y medio dando vueltas con los problemas que tiene la ciudad. Es por eso que me estoy preparando para que el día que asuma ya esté dando soluciones a los vecinos”.

El S.O.E.M. en la actualidad tiene 830 afiliados de un total de 2100 empleados municipales.

 

Recorte de las ayudas sociales y baja de pensiones para discapacitados

Por otra parte el diputado Hernández expresó el máximo rechazo y la profunda preocupación ante la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de realizar recortes en la ayuda social y dar de baja miles de pensiones cuyos beneficiarios son personas con discapacidad. “Desde el Poder Ejecutivo se incurre una vez más en una muestra de insensibilidad social. Pretenden que la reducción del déficit fiscal se haga a costa de los sectores más vulnerables”, indicó.

Para cerrar, el legislador dijo que “la falta de sensibilidad social de este Gobierno se expresa a través de cada acto. Toman decisiones sin pensar en las consecuencias del día a día. Y eso ocurre porque el Gobierno no tiene sensibilidad para tratar la emergencia social”, concluyó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

me parece diputado que Ud. no tiene verguenza lo escuche y lei hace dos años cuando dijo que lo votaba al gato de macri, con las dos manos y resulta que ahora quiere ser intendente de una localidad que ni siquiera conoce , ademas de olvidarse de sus actos , perdoneme la expresion , pero para mi Ud. es UN REVERENDO CARADURA

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2