* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Hoy, en MEDANO: Comienzan las jornadas taller del programa ‘Carnicerías Saludables’
| 16 mayo, 2018

Hoy, en MEDANO: Comienzan las jornadas taller del programa ‘Carnicerías Saludables’

Destinada a autoridades sanitarias municipales y provinciales, operarios de la carne, profesionales de la salud y público en general, hoy se llevará a cabo la jornada taller denominada ‘Carnicerías Saludables’, una propuesta impulsada por la Mesa Interinstitucional de Zoonosis, compuesta por representantes de la Municipalidad de General Pico, IPCVA, Colegio Médico Veterinario, SENASA, INTA, Hospital Gobernador Centeno, APPA, Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y Centro de Estudiantes de Facultad de Veterinarias.

General Pico (Redacción) – En las instalaciones de MEDANO tendrán lugar hoy tres jornadas diferentes referidas al programa ‘Carnicerías Saludables’.

La primera de ellas dará comienzo a las 9:00, con el curso taller ‘Programa Carnicerías Saludables y buenas prácticas para el control bromatológico y la manipulación minorista de la carne’, dirigido a autoridades sanitarias municipales y provinciales.

Continuará a las 14:00 con el curso ‘Seguridad alimentaria, buenas prácticas en la manipulación minorista de la carne’, destinado a operarios de la carne.

Y finalizará a las 19:00 con la charla informativa sobre ‘Enfermedades transmitidas por alimentos y Síndrome Urémico Hemolítico, situación epidemiológica en La Pampa’ dirigida a profesionales de la salud y público en general.

Cabe mencionar que son jornadas taller dirigidas a diferentes sectores con distintos temas, relacionadas siempre con la manipulación de la carne. Con anterioridad, el director de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, había mencionado que “como municipio es muy importante poder llevar a cabo estas jornadas taller porque refuerza las tareas de prevención que se brindan cuando se capacitan a las personas que trabajan con alimentos cuando realizan el trámite de libreta sanitaria”.

Además, invitó a participar de las mismas a todo aquel que se vea implicado con estos alimentos, ya que “enseña a mejorar el conocimiento de las personas que trabaja en manipulación de la carne”, puntualizó.

En tanto, desde el INTA habían considerado que estas capacitaciones “están relacionadas en definitiva con todo. Tratarán las enfermedades zoonóticas transmitidas desde los animales a través de los alimentos hacia las personas. Hacemos hincapié en esto, en el síndrome urémico hemolítico donde tenés casos de contaminación desde frigoríficos o comercios minoristas que pueden causar daños en las personas”.

Remarcaron entonces que “queremos hacer hincapié con estas jornadas taller en la prevención y el control de esta manipulación de la carne fresca en las carnicerías. El programa se llama Carnicerías Saludables y se lleva a cabo en distintos puntos del país”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3