* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Inauguraron dos importantes obras en la localidad de Speluzzi
| 13 abril, 2019

Inauguraron dos importantes obras en la localidad de Speluzzi

Mediante dos actos seguidos, la Comisión de Fomento de Speluzzi, al mando de Luis Fredes, recibió ayer al candidato a gobernador Sergio Ziliotto y también a funcionarios provinciales y de otros municipios para exhibir la nueva luminaria LED, las diez cámaras de seguridad y la presentación de la plataforma política para una próxima gestión.

En primer lugar, en las inmediaciones de la Comisión de Fomento, se llevó a cabo el acto de inauguración tras la colocación de más de cien luces LED en el acceso a la localidad, la plaza y también la avenida. Además, poseen diez cámaras de seguridad que están próximas a ser instaladas por la Policía de La Pampa.

Estuvieron presentes en estos eventos el diputado nacional y candidato a gobernador, Sergio Ziliotto; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la diputada nacional Melina Delú; el presidente de la Comisión de Fomento local, Luis Fredes; el ministro de Seguridad, Julio César González; la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta; diputados provinciales, intendentes de otras localidades y vecinos de la localidad.

Respecto a esta primera actividad, la única oradora del breve acto de presentación de las nuevas obras fue Silvina Larreta quien destacó que “es una satisfacción enorme de estar acá. Desde la Secretaría de Asuntos Municipales estamos realizando un trabajo mancomunado con todos los intendentes, y es un orgullo trabajar con el presidente de esta Comisión de Fomento, Luis Fredes, que es exigente, y con quien salíamos a caminar la calle, nada de estar sentados. Próximamente podrán pavimentar varias cuadras gracias a los aportes que ya está enviando el gobernador. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente con respeto y compromiso como lo estamos haciendo”.

A su vez, Fredes relató durante el acto siguiente que “hoy nos convocan dos obras tan esperadas, como la colocación de luminarias y cámaras de seguridad; 121 luminarias para el alumbrado público y 9 en el acceso a la localidad. Tenemos claro el objetivo de darle a Speluzzi mayor iluminación, pero también resaltar la estética del lugar. También tenemos 10 cámaras de seguridad tipo domo, con centro de monitoreo en el destacamento local. Tiene excelente resolución y visión de 360 grados, sensor de movimiento e infrarrojo”, explicó.

Presentación de plataforma

Seguidamente, los mismos protagonistas pasaron al SUM para efectuar el acto de presentación de la plataforma política del Fre.Ju.Pa de cara a las elecciones de este próximo 19 de mayo.

Fredes agradeció a las autoridades presentes y luego emitió su discurso. “Nos honra con su presencia el candidato a gobernador Sergio Ziliotto. Estamos convencidos de que será el próximo gobernador de todos los pampeanos. Hemos llegado, casi, a la cumplimentación de dos mandatos. Años de mucho trabajo, horas transitadas cumpliendo con la obligación de darle a la comunidad un futuro, ese que planteamos en obras y gestión de gobierno”, comenzó.

“Cuando iniciamos esta gestión nos propusimos crecer. Por eso adquirimos maquinarias, construimos infraestructura básica y equilibramos las cuentas. En cuanto a las obras públicas, hicimos múltiples remodelaciones como el centro Ayelén, la plaza pública, parques infantiles, desagües pluviales y bombeo de agua potable. Además construimos el comedor municipal cedido a la escuela, el salón de usos múltiples y la posta sanitaria”, detalló.

“Construimos cordones cunetas, dos cuadras de cinta asfáltica, cañerías, cancha de paddle, gimnasio al aire libre, cancha de rugby. Tenemos en plena ejecución cinco casas del plan provincial y algunas más proyectadas”, agregó el jefe comunal.

“No podemos dejar de mencionar que el señor gobernador Carlos Verna a través de Asuntos Municipales nos consiguió 16 cuadras de asfalto, iniciando las obras en fin de año. Hemos conseguido ambulancia y chofer para la misma, entregamos 15 créditos de economía social y 45 de solución habitacional. Un gran logro fue gestionar la creación del colegio secundario, del cual egresan este año la primera promoción. Mantenemos 17 talleres culturales y deportivos, con un gran esfuerzo. Un punto aparte para los carnavales, porque año a año mejoramos y apuntamos a que sea la fiesta de la provincia”, siguió explayándose sobre las obras realizadas y acciones gestionadas.

Por último, expresó que “quiero mucho a mi pueblo, acá nací, me eduqué y crié a mis hijos. Hoy además estoy agradecido con todos ustedes y quiero que tengan la seguridad de que sabré conducir el destino de Speluzzi para la gestión que viene. Pido que tengan mucha memoria, y que elijan con conciencia. También que así lo hagan por Sergio Ziliotto, una gran persona con importante compromiso. Con preparación y convicción para seguir dirigiendo la provincia que tanto sueña nuestro gobernador Carlos Verna”, puntualizó.

Anuncios

Por su parte, el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, también emitió su discurso ante los ciudadanos de la localidad con destacados anuncios. Comenzó recordando que conoció Speluzzi en su niñez, cuando apenas era un “casi paraje en el medio de la nada”, dijo.

“Entrar hoy a la localidad y verla totalmente iluminada, con asfalto, desarrollo, con el icono de la producción con el frigorífico, marca un antes y un después. Seguro podré tener la satisfacción, el año que viene, cuando se haga en censo nacional de población, de estar firmando el proyecto de ley para que Speluzzi sea Municipalidad”, declaró como primer anuncio.

“Queríamos mostrarles cuál es la realidad de la provincia de La Pampa, que hemos gobernado durante 36 años con el peronismo gobernando pero con ustedes acompañando, porque no somos producto de algo aislado de al realidad”, siguió el diputado nacional.

Ziliotto remarcó que “como para nosotros no existen pueblos chicos ni pueblos grandes, sino pampeanos con derechos y necesidades en cada uno de los rincones de la provincia, venimos a decirles cuál es nuestra propuesta para seguir acompañando a Luis -Fredes- como presidente de la Comisión de Fomento”.

Respecto a las viviendas, manifestó que “quiero garantizar que dentro de cuatro años, cuando estemos terminando la gestión de Gobierno, esas 22 familias que hoy esperan un techo van a tener un hogar propio porque realmente son una prioridad”, afirmó.

“Como vos sos un viajero -le dijo a Fredes-, y te gusta hacer asfalto, claramente vamos a hacer en conjunto cordones cuneta, el entoscado y también asfalto. ¿Cuántas cuadras? Depende de que tengamos un gobierno justicialista a nivel nacional, pero también contá con nosotros para seguir trabajando en forma conjunta”.

El candidato a gobernador habló de compromiso. “Sí, me quiero comprometer con un sueño de Luis, uno de los tantos que tiene para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Speluzzi. Tenés capacidad de trabajo para encargarte de la mano de obra, así que contá con los materiales para hacer esa pileta climatizada que le dará calidad de vida a los chicos, porque realmente lo podemos hacer”, le dijo al jefe comunal y el salón se inundó de aplausos.

Para finalizar, Ziliotto se dirigió nuevamente a todos los participantes que se presentaron en el SUM. “Al momento de votar, cuando decidan quién será el próximo dirigente, solicito al igual que Luis, que tengan memoria. Que piensen en la realidad y proyecten junto a él con su capacidad. Para que haya futuro en La Pampa, debe seguir gobernando el justicialismo. Para que haya futuro en Speluzzi, debe seguir gobernando el justicialismo. No tengan ninguna duda que después de diciembre voy a venir como gobernador, junto con Luis, para inaugurar todas estas promesas. Porque cada promesa nuestra es una realidad que se va a llevar adelante”, concluyó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3