* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Instalación de antenas en espacios públicos
| 9 octubre, 2018

Instalación de antenas en espacios públicos

Agencia Santa Rosa – Los concejales del oficialista FrePam se mostraron ayer dispuestos a ‘rediscutir’ las modificaciones a la ordenanza que promovieron y aprobaron -acompañados por todos sus pares, a excepción de Miguel Bravo (UCR)- en el Concejo Deliberante y que autoriza a instalar antenas de telecomunicaciones en espacios verdes de Santa Rosa.

Claudia Giorgis, Marcos Cuelle, María Celia Ibarguren, Jorge Domínguez y Félix Villatoro, acompañados por el secretario de Gobierno de la municipalidad, Fernando Pina, hicieron las declaraciones en una conferencia de prensa que brindaron ayer en el salón del CD y en la que denunciaron que, luego del revuelo público que suscitó el tema, constataron que algunas empresas están ‘desmantelando’ antenas.

La apreciación no fue casual: desde la Municipalidad se justificó la modificación como una forma de ‘ordenar’ el mapa de las antenas en la capital y comenzar a ‘recaudar’ por el uso de los espacios.

También, a partir de algún cruce mediático con funcionarios del Gobierno Provincial por el tema, revelaron que hay una antena ubicada en el predio del Hospital Dr. Lucio Molas, o sea en un terreno público provincial, cuando uno de los argumentos que se utilizan para atacar la nueva ordenanza es justamente sus nocivas consecuencias para la salud. Giorgis dijo, al respecto, que elevará documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que investigue.

El dato también fue utilizado como forma de respuesta a la Cooperativa Popular de Electricidad, que se opone debido a que, supone, la medida es a favor de empresas multinacionales como Telecom, que buscan ganar terreno en la capital provincial mientras desde la entidad solidaria se busca brindar el servicio de telefonía celular. ¿Por qué? Porque dicha antena se ubica a una cuadra del terreno en donde está la plaza ‘Antonio Skara’, un emblemático dirigente cooperativo ya fallecido. En ese lugar, Telecom solicitó instalar una antena, algo ‘rechazado’ por la CPE.

Giorgis reiteró que la iniciativa busca eliminar el ‘descontrol’ y la ‘clandestinidad’ que existe en la actualidad, razón por la cual también bregó por la creación de un Registro Público de Antenas.

Los concejales oficialistas también cargaron contra quienes buscan un rédito político pidiendo la derogación, en clara alusión a sus pares de los bloques PJ, Pueblo Nuevo y Frente para la Victoria, quienes luego de acompañar con su voto en el recinto, este mediodía anunciaron que ahora impulsarán la derogación.

Frente a esta posibilidad, los ediles avisaron que la ‘rediscusión’ no implica eso sino escuchar los argumentos de los sectores que se sienten perjudicados y analizar, en cualquier caso, si las situaciones son ‘salvables’ a partir de la reglamentación.

Eso sí: tras recordar el trabajo conjunto entre la Municipalidad -por ejemplo, donó el espacio público en donde se erige la plaza Skara- y la CPE, advirtieron que desde la misma entidad solidaria no hubo reproches en el mismo tono pese a que en otras localidades interconectadas -Catriló, Anguil, por ejemplo- no hay reparos por el estilo.

“Cuando decimos todo, es en todos los espacios públicos, tanto municipales como provinciales, y también cobrarles a todas las empresas. Para nosotros no hay multinacionales buenas ni malas: hay que cobrarles a todos”, expresó Giorgis.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3