* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Inundaciones: Llegó el ATN para Santa Rosa, pero todavía no el de otras localidades
| 21 abril, 2017

Inundaciones: Llegó el ATN para Santa Rosa, pero todavía no el de otras localidades

El Gobierno nacional transfirió esta semana el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $50 millones que la Municipalidad de Santa Rosa le solicitó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para paliar las consecuencias de las inundaciones.

De todas formas, desde la página oficial del gobernador Carlos Verna destacaron que todavía no hubo novedades sobre lo pedido por los demás intendentes, que eleva la cifra total a $171 millones.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, aclaró que los fondos para la capital llegaron separados en dos envíos -$35 millones un día y $15 millones otro-, y que recién ayer se completó la documentación necesaria, una notificación desde Nación en donde se especifica para qué es el dinero.

Según explicaron, para que estos fondos se acrediten, falta que la Cámara de Diputados lo apruebe. Es que por una modificación a la Ley Permanente de Presupuesto: cada incremento en el mismo debe ser informado por el Ejecutivo a través de un proyecto de ley en el que conste el monto total y el destino que se le dará.

Ese proyecto ya está en la Cámara, porque Hacienda lo elaboró aun cuando no había ninguna notificación oficial. Con el objetivo de acelerar el tiempo de acreditación, tomando en cuenta las notas periodísticas y la documentación que Asuntos Municipales le entregó al ministro en su paso por Santa Rosa el 5 de abril pasado, el proyecto contempla un incremento de $171 millones. Son $56 millones para Santa Rosa y $115 millones para los pueblos. De este total, Nación giró solamente los $56 millones pedidos por la capital.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2