* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Invitan a todos los vecinos a tejer cuadrados de lana para crear mantas
| 19 junio, 2017

Invitan a todos los vecinos a tejer cuadrados de lana para crear mantas

En una iniciativa de la cooperativa eléctrica local, Corpico, la representante de prensa de la entidad solidaria Disi Marchesi se reunió días atrás con los referentes de la Asociación Civil DAS, quienes llevan a cabo desde hace más de un año el ‘Perchero Solidario’.

Allí, la reconocida periodista de la ciudad invitó a los jóvenes de la organización a que desarrollen de manera conjunta la realización de mantas tejidas para entregar a los hogares más necesitados de la sociedad.

El proyecto nace con un fin íntegramente solidario, que requiere del compromiso de todos los vecinos piquenses para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Los integrantes de la Asociación Civil Dar, Amar y Servir realizan desde el invierno pasado el ‘Perchero Solidario’ donde a través de las donaciones de abrigo, calzado y mantas, entregan en diferentes barrios lo que las familias les solicitan.

Hace dos semanas atrás iniciaron nuevamente con la nueva temporada del perchero, llegando en primer lugar al barrio Indios Ranqueles y continuando el próximo domingo con otro barrio de la ciudad.

Al tener contacto con la gente y los sitios más carenciados, los chicos fueron contactados por Disi Marchesi quien les encomendó la propuesta.

Por su parte Andrés Maidana, vocero del DAS, contó que “días atrás Disi nos invitó y pidió que reprodujéramos e invitáramos a otras personas a participar y unirse en este proyecto”, dijo.

“De alguna manera nos explicó que fuésemos nosotros los encargados de difundir la actividad, recepcionar el trabajo, y armar entre todos las mantas para que a través de nuestra actividad pudiéramos llevarlas a los barrios”, continuó el joven.

Asimismo Maidana detalló que quienes tengan lana o tengan también tejido que ya no utilicen para desarmar, pueden acercarlo y lo convertimos en ovillos para empezar a trabajar en ello.

“El sábado 8 de julio vamos a juntarnos a tejer con el objetivo de armar los cuadraditos y crear las frazadas, por lo que están todos invitados a participar. Pueden acercarse a tejer con nosotros o acercar el tejido listo, o colaborar con lana”, sostuvo.

A su vez Mica Velázquez, otra joven de la asociación, expresó que “la idea del proyecto es demostrar que todos somos iguales, tanto hombres como mujeres podemos tejer sin que exista esa idea estereotipada de que solo las mujeres tejen”, señaló.

“Además nuevamente con este proyecto de tejer cuadraditos solidarios nos unimos por una buena causa, que en este caso se trata de hacer mantas para los que las necesitan. Sería fundamental que quienes puedan participar se acerquen y se sumen, no hace falta que tengan que formar parte de esta asociación o de cualquier otra agrupación”, puntualizó la joven.

Cabe destacar que no hay ninguna determinación sobre la lana que se deba utilizar, por lo que la misma puede ser de cualquier color y textura. Lo mismo ocurre con el tamaño de los cuadrados, pueden ser chicos o grandes ya que muchos se irán tejiendo con ovillos sobrantes.

También es importante remarcar que pueden realizarse con dos agujas o a crochet, cualquiera de ellos será agrupado y luego armado en mantas de diferentes tamaños adaptadas a los formatos estándares de cama.

Los interesados a participar de este proyecto solidario podrán contactarse con los jóvenes a través de la página de la asociación, ubicada en Facebook como ‘Asociación Civil DAS’. También pueden comunicarse al número telefónico 02302-15203787, o dirigirse a la cooperativa eléctrica Corpico.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2